Martes, 5 Junio, 2012 - 12:57

Presupuesto participativo: vecinos de la zona este deciden

Esta herramienta es instrumentada por la comuna capitalina por el Plan de Estado Resistencia 2020 en cinco zonas en las que se dividió la ciudad.

Esta herramienta de participación ciudadana que instrumentó la comuna capitalina en el marco del Plan de Estado Resistencia 2020, se viene llevando a cabo en cada una de las cinco zonas en que se dividió la ciudad. Primero fue para los vecinos de la zona Sur en el CCM del Güiraldes, luego para los de la zona Oeste en el CCM Los Cisnes, y este lunes a los de la zona Este, y continuará el 11 de junio en el Domo del Centenario para quienes viven en la zona Norte y el 18 en el Ateneo Juana Azurduy para los de la zona Centro.



El Subsecretario de Proyectos Especiales Alejandro Rodríguez, que estuvo acompañado de los Subsecretarios de Servicios Públicos Nicolás Diez, Desarrollo Local Ernesto Borchichi, Control Urbano Luis Silvestri, entre otros funcionarios, fue el encargado de brindar información a la gran cantidad de vecinos presentes, que aprovecharon la oportunidad para plantear ya diversas problemáticas barriales, como por ejemplo la pavimentación de la avenida Paraguay.



Respecto de las inquietudes planteadas por vecinos de distintos barrios de la zona Este, Rodríguez explicó que “todas las inquietudes y sugerencias son tomadas en cuenta por la Comuna a fin de poder brindar en el menor tiempo posible una pronta solución”.



Una de las principales sugerencias de lo vecinos fue el pedido de pavimentación de la avenida Paraguay. El objetivo es que esa arteria se transforme en una vía alternativa para descongestionar el transitó de la avenida 9 de Julio.