Martes, 5 Junio, 2012 - 12:36

Acompañado de personal de Bomberos y Defensa Civil
Aguilar recorrió las instalaciones de los distintos edificios legislativos

El presidente de la Cámara de Diputados visitó el área de Administración, con el objetivo de tomar medidas de seguridad tras el incendio.

La intención es tomar las precauciones para brindar la máxima seguridad a los empleados legislativos.



Al finalizar el recorrido, el titular del parlamento chaqueño explicó que “estamos visitando todos los edificios de la Cámara de Diputados para revisar con el personal de Bomberos todo lo que tiene que ver con
los aspectos de seguridad , es decir matafuegos, luces de emergencias, planes de evacuación y los nichos donde están las mangueras en los casos de incendios”.



“La Cámara
- indicó - tiene varios edificios dispersos así que queremos hacer las adecuaciones correspondientes con las medidas de seguridad mínimas dado por supuesto el siniestro que tuvimos en el edificio de calle Güemes es un trabajo que hay que hacer, es un trabajo que requiere varias adecuaciones en cada uno de los edificios es decir modificar puertas , modificar escaleras , en cada uno de los pasillos para brindar toda las seguridad necesaria a los empleados legislativos esto en el proceso hasta tanto se continuaron la reconstrucción del edificio ubicado en el Nuevo Banco del Chaco”.



En cuanto a la reparación de los
inmuebles,
Aguilar detalló
“es un proceso que primero requiere la perimétrica del lugar,
hay que designar una comisión interna de empleados y personas que tengan a cargo como ser logística en la Cámara de Diputados. Se necesitan estudiar los planos, saber el flujo de gente que tiene cada uno de los edificios
y en base a eso se van sugiriendo las modificaciones, pero es un proceso de tiempo que también depende de la velocidad con la que podamos realizar las adecuaciones”.



“Queremos actuar con la máxima premura - remarcó - porque sentimos la responsabilidad del llamado de atención que fue el incendio en calle Güemes. Pero esto en realidad como nos decían los bomberos y el personal de defensa civil vale para cada uno de los edificios públicos, es decir tiene que ser un máximo llamado de atención en los edificios públicos”, remarcó.



Respecto de la reconstrucción del edificio afectado por el incendio, el Presidente informo que “hay personal que ya esta trabajando tanto en el quinto piso como en el tercero y cuarto , ahora que finalizó la limpieza del quinto piso se va hacer una nueva revisión con el personal del Ministerio de Infraestructura y con profesionales del Consejo de Ingenieros”.



“No hay daños en las estructuras – observó - pero queremos que una vez terminada la limpieza se pueda hacer una nueva revisión para ahí si empezar lo que es la reconstrucción de mamparas que tiene que ser adicionalmente con el mismo material que tenia el edificio del banco del chaco que es material, que es muy bueno para que no se propague el fuego”.



También se refirió
las alternativas que se evalúan para reubicar al personal durante el tiempo que dure la reparación y en ese sentido comentó “estuvimos recorriendo ayer distintas alternativas en principio en José María Paz al 40. Vamos a tener un edificio que lo va a usar la gente para este trabajo hasta que esté en condiciones el anexo afectado y después vamos aprovechar ese lugar para descongestionar áreas, varias áreas que tienen que ver trabajos parlamentarios como el área de
información parlamentaria para que podamos tener menos flujo de gente”.