Martes, 5 Junio, 2012 - 11:15

Indagatoria en tribunales de Comodoro Py
Tragedia de Once: Schiavi negó responsabilidades y apuntó contra el maquinista

El ex secretario de Transporte nacional basó su declaración en afirmar que el conductor padece epilepsia.

Los abogados defensores de Schiavi confirmaron que ese fue el punto clave de la declaración que hoy se presentó al juez Claudio Bonadio.



El ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py con motivo de la indagatoria solicitada por el juez de la causa, Claudio Bonadío, pero se limitó a presentar un escrito de 65 carillas en el que negó responsabilidades en la tragedia de Once.



Schiavi
se negó a responder preguntas y deslindó responsabilidad en el motorman, Marcos Córdoba, quien también se encuentra imputado, y sobre el cual ya había solicitado una pericia médica ante la posibilidad de que tuviese epilepsia.



Schiavi insistió que el motorman pudo haber sido el responsable del accidente debido a que, según él, "no pudo frenar por algún impedimento físico o psíquico en su salud".

Además, el ex funcionario deslindó responsabilidades en otras áreas administrativas en relación a las facultades de control que debía haber sobre TBA, indicaron fuentes judiciales.



"Soy de la familia ferroviaria, hijo, nieto y sobrino de ferroviarios". "Mi abuelo murió manejando una locomotora en 1925", dice el escrito.



En tanto, el detenido Claudio Cirigliano, dueño de TBA
sería indagado entre hoy y mañana, según indicaron las fuentes consultadas.



Los otros tres detenidos ya habían sido indagados, pero Daniel Rubio, director de administración de TBA y Darío Tempone, gerente operativo, representados por el abogado José Barbaccia (ex fiscal del caso AMIA), pidieron ampliar su declaración indagatoria, a lo que el juzgado hará lugar, indicaron las fuentes
Fuente: 
Infobae