Martes, 5 Junio, 2012 - 11:31

Un "choque" con la noticia
Un joven perdió el control de su vehículo y destruyó el cartel de Diario Chaco

El hecho insólito se produjo frente a nuestras oficinas de Mitre 572. El conductor no sufrió heridas y el accidente tuvo como única víctima al cartel. El misterio de la bicicleta.

Cerca de las 10.40, en las oficinas de Diario Chaco se expandió un ruido estrepitoso: sin dudas se trataba de accidente de tránsito cerca.



Grande fue la sorpresa, cuando los trabajadores de este medio, descubrimos que el "accidente" ocurrió en nuestra vereda. Un corsa blanco subió al cordón de la calle y derribó el cartel luminoso de Diario Chaco.



El conductor, Pablo Morales de 18 años, no salía de su nerviosismo y el asombro en las caras de los periodistas de Diario Chaco generó algo insospeschado: silencio, miradas sin preguntas.



Ya fuera de la sorpresa inicial, le preguntamos al conductor ¿Qué pasó¿ ¿Cómo perdió el control del vehículo?. Aún nervioso explicó que fue a causa de que el volante estaba trabado y problemas en la dirección del auto.



Vecinos curiosos se acercaron para analizar el panorama y además algunos relataron que la suerte los acompañó. "Yo estaba estacionado ahí, pero después dije no, mejor estaciono más a mitad de cuadra porque viste que por acá pasa el colectivo 5. Decí que me corrí sino el auto me chocaba" contó, aliviado, un automovilista.



Luego otros dijeron: "Gracias a Dios no había ninguno en moto, ni nadie parado ahí". Pese a los daños materiales, la trompa del corsa roto y el cartel destruído, ninguna persona resultó lastimada.





Minutos después del accidentes, el personal se dispuso a transmitir la notificación a la Policía. Primero el resultado fue negativo: si no hay heridos, los patrulleros no se acercan al lugar del accidente.



Debido a que el vehículo obstruía el colmado tránsito de la calle Mitre al 500, insistimos, explicamos este percance que además afectaba a conductores y finalmente el móvil policial llegó. Sin embargo, había algo que aún no estaba resuelto.



EL MISTERIO DE LA BICICLETA

Tras el contundente ruido que empujó a salir a ver que ocurría, y tras la sorpresa de que "ese" ruido, fue el que puso fin a la vida últil del cartel, en el escenario había un elemento que despertaba incógnitas: una bicicleta tirada en medio de la vereda, abandonada y sin dueños que la reclamen. Pasaban los minutos y ninguna persona se hacía cargo del bicirodado, era como si la bici "cayó del cielo" .



Luego, "una pista" a unos metros de ahí la cadena de un  candado roto, efectivamente era el candado de la bicicleta. Más tarde, desde la casa vecina al Diario apareció una mujer, que sorprendida, no entendía cómo su bicicleta fue a parar ahí.



Otro vecino, contó que un hombre "con actitud sospechosa" salió corriendo tras el choque, por lo que todo hacía suponer que el accidente frustró un robo. Demasiados curiosos acontecimientos policiales en pocos minutos justo en frente de "Diario Chaco".



Pero no, finalmente, las pericias de los policías determinaron que el auto chocó previamente a la bicicleta,  que estaba asegurada con candado en el palo de un tacho de basura vecino, y por el fuerte impacto por unos segundos se transformó en "bicivoladora" salió despedida y se cortó la correa del candado. Las huellas del auto en  el piso de tierra donde estaba asegurada la bicicleta probaron la hipótesis.