Martes, 5 Junio, 2012 - 10:03

Acampan frente la planta en Tirol
Frigorífico Toba: cumple una semana la protesta de trabajadores

Exigen que la empresa Friar les abone el 100% de la indemnización. Hoy se reúnen con el ministro Agostini que busca mediar entre las partes. Amenazan con cortes de ruta.

El martes pasado, tras un corte en la ruta 16, un grupo de 40 ex trabajadores decidieron acampar frente la planta exigiendo que la empresa pague el 100% de la indemnización.





Previamente, alrededor de 170 trabajadores aceptaron la propuesta empresarial, que fija abonar el 50% del resarcimiento económico por despido, ya que en el porcentaje no figurarían los montos correspondientes a aguinaldo y vacaciones.



El delegado, Carlos Escubilla, en contacto con Diario Chaco dijo que el último jueves mantuvieron una reunión con directivos de Friar en la que le plantearon su pedido pero hasta el momento no recibieron respuesta.



Por otro lado, este martes a las 10 se reunirán con el ministros de Indistria y Trabajo, Sebastian Agostini, que busca mediar entre ambas partes para que lleguen a un acuerdo.



En caso de no avanzar ni vislumbrar respuestas beneficiosas, Escubilla advirtió que este jueves realizarán piquetes en las rutas 11, 16 y 90.