Martes, 5 Junio, 2012 - 09:42

La cámara de supermercadistas indicó que en mayo decreció el consumo

En mayo, los supermercados del Gran Resistencia tuvieron una retracción promedio del 8 %. Además exponen modificación en hábitos de consumo.

Desde la Cámara de Supermercadistas de Chaco, el vocero Miguel Simons sostuvo este martes que en el mes de mayo en promedio cayó un 8 % la actividad en los supermercados.



“Puede que exista un mayor facturación, pero ello no implica que se haya vendido más. En mayo hubo una retracción de las ventas cercana al 8 %, aunque en el centro del Gran Resistencia la disminución de la actividad ronda el 15 % y en la periferia llega al 5% la disminución de la actividad”.



Según las estadísticas de la entidad, en los meses de enero y febrero el consumo se mantuvo estable e incluso se incrementó en algunas sucursales. Pero en marzo se registró una primera disminución, en abril existió una meseta y en mayo existió esa retracción promedio del 8 %.



Además expone Simons que se han modificado los hábitos del consumo, “por ejemplo, el consumo de carne ha disminuido los fines de semana. Pero además hay que hacer notar que sólo los productos de primera necesidad son los que se venden. Arroz, fideos, sal, aceite son los productos que más se venden”.