Martes, 5 Junio, 2012 - 09:27

Conflicto por el revalúo rural
En su cuarto día de paro, el campo evalúa nacionalizar la medida bonaerense

La Mesa de Enlace definirá hoy si profundiza las medidas en la reunión que se realizará al mediodía en la sede de CRA. Hay escaso ingreso de animales a Liniers.

Un escaso ingreso de ganado vacuno se registró hoy en el Mercado de Hacienda de Liniers en medio del paro dispuesto por las entidades agropecuarias en contra del revalúo rural bonaerense, que también incluye un cese de la comercialización de granos.



Fuentes agropecuarias destacaron que esta mañana sólo ingresaron 360 animales para la venta, mientras que en días normales el índice oscila entre los dos mil y los cuatro mil vacunos.



El sector rural lleva adelante desde el sábado un cese de comercialización de carnes y granos en la provincia de Buenos Aires en rechazo al revalúo fiscal de los campos bonaerenses.



Ayer, en la tercera jornada de la protesta, que se extenderá hasta el próximo domingo, el impacto del cese de comercialización también se reflejó en la merma del ingreso de animales en el Mercado de Hacienda, donde sólo se ofrecieron 571 ejemplares para el remate.
Fuente: 
DyN