Martes, 5 Junio, 2012 - 07:31

Declara este martes el ex secretario de Transporte en la causa por la tragedia en Once

Schiavi debe presentarse a las 9, en los tribunales de Comodoro Py. Ayer fue detenido Cirigliano, titular de la concesionaria que operaba el Sarmiento.

Según está previsto en la citación del juez federal Claudio Bonadio, Juan Pablo Schiavi tendrá que presentarse hoy a las 9 en los tribunales de Comodoro Py.



El ex secretario de Transporte, que renunció semanas después del hecho, es asistido por el abogado Claudio Lamela y mientras se desarrolle su declaración está previsto que en la puerta de los tribunales de Comodoro Py se realice una manifestación de familiares de víctimas de la tragedia.



El ex funcionario ya marcó su estrategia a raíz de planteos que hizo días atrás su abogado: pidió que se analice la salud del motorman Córdoba, a raíz de que podría padecer "trastornos de naturaleza epiléptica".



Luego de Schiavi, será el turno del otro ex secretario de Transporte imputado en la causa, Ricardo Jaime, y también del motorman de la formación siniestrada, Antonio Córdoba.



El conductor también está imputado en la causa y convocado a declarar como imputado, aunque ya hizo una exposición al inicio de la investigación en la que aseguró que falló el sistema de frenos de la formación de la línea Sarmiento.



Además de Claudio Cirigliano –uno de los dueños de TBA–, en la nómina de imputados citados -que asciende a 30- se encuentran Antonio Cirigliano y Roque Cirigliano, que es gerente de material rodante y declaró ayer lunes.



El magistrado incluyó también la convocatoria al titular de la CNRT, Antonio Sicaro, y su antecesor Pedro Ochoa Romero, al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y a otros funcionarios, empresarios y empleados de TBA y del Ferrocarril Sarmiento.



El presidente de TBA Carlo Ferrari -que es el primer convocado- y diez integrantes del directorio de esa empresa y de otros tantos de Cometrans, la controlante del Grupo Cirigliano, también pasarán por los Tribunales de Comodoro Py.
Fuente: 
Infobae