Lunes, 4 Junio, 2012 - 20:18

La reina Isabel II celebró 60 años en el trono con un desfile de barcos

Más de mil embarcaciones navegaron por el río Támesis como parte de los festejos por el Jubileo de Diamante de la monarca británica.

La maratón festiva continúa hoy con un megaconcierto frente al Palacio de Buckingham.



Pese a un tiempo frío y lluvioso, centenares de miles de personas se congregaron en las márgenes del río entre Hammersmith y el Puente de la Torre de Londres, en honor de una reina cuya longevidad le confirió el apodo de la abuela preferida del país.



La reina y los miembros de la familia real encabezaron la flotilla fluvial en la barcaza real adornada con profusión de flores, acompañada por esquifes, barcazas, piraguas, lanchas motorizadas, embarcaciones a remo y veleros de todo el mundo.



La monarca llevaba un vestido plata y blanco con una capa que hacía juego, bordada con hilo dorado, plata y marfil, y adornada con cristales de Swarovski para evocar el río. Ella y su esposo, el príncipe Felipe, fueron trasladados en lancha de motor a la embarcación Espíritu de Chartwell.



El príncipe William y su esposa, la duquesa de Cambridge -él con su uniforme de la Real Fuerza Aérea y ella con un vestido rojo de Alexander McQueen- y el príncipe Henry fueron algunos de los principales miembros de la realeza que acompañaron a la reina en el viaje por el río.



"En Gran Bretaña somos expertos en no dejar que el mal tiempo estropee nuestros festejos", dijo Adrian Evans, mariscal de la flotilla del domingo. "La Orquesta Filarmónica de Londres interpretará ´Cantando bajo la lluvia´ durante su viaje por el río y el público puede cantar con ellos".



Centenares de personas hicieron caso omiso a la lluvia y acamparon durante la noche para asegurarse los mejores lugares. La multitud alcanzó el domingo miles de personas, que portaban sombreros, banderas, polainas y ponchos adornados con la enseña nacional, mezclándose con los vendedores de hamburguesas y golosinas a lo largo de los 11 kilómetros (7 millas) de recorrido.



El espectáculo fue un homenaje al pasado británico -sus monarcas utilizaron el río durante siglos como su vía principal y el poderío naval contribuyó al imperio de esta nación isla-además de atestiguar la pasión del país por las embarcaciones y el mar.



MEGACONCIERTO EN EL PALACIO



La maratón festiva continuará con un concierto frente al Palacio de Buckingham en el que se presenterán artistas como Paul McCartney, Stevie Wonder, Kylie Minogue y Elton John, que cantarán algunos de sus hits más conocidos.



Se interpretará, entre otras, una canción compuesta para la ocasión por Gary Barlow y Andrew Lloyd Webber, cantada por 200 personas de la Commonwealth y en cuya versión grabada el príncipe William toca la pandereta.



La prensa británica adelantó que en el concierto habrá momentos espectaculares: el grupo Madness cantará su clásico “Our House” desde el tejado del Palacio al tiempo que sus balcones, desde los que saluda la familia real en ocasiones especiales, serán también utilizados por algunos músicos.



La audiencia in situ será sin embargo selecta: poco más de 10.000 asistentes elegidos por sorteo de un total de 1,3 millones de personas que lo solicitaron, si bien se espera que muchos miles más se reúnan en el paseo frente al Palacio.
Fuente: 
Infobae