Lunes, 4 Junio, 2012 - 19:54

¿Barack Obama es peronista?

Según se desprende de su campaña proselitista para ser reelegido, el actual presidente de los Estados Unidos apeló a una frase identificada con la literatura justicialista.

La pregunta suena descabellada, pero según se desprende de su campaña proselitista para ser reelegido en la Casa Blanca, el actual presidente de los Estados Unidos apeló a una frase identificada con la literatura justicialista, pero, obviamente, haciendo referencia a él.



Con la imagen de la popular actriz Sarah Jessica Parker ("Sex & the city”), el spot se refiere al mandatario como “ese hombre”. El mismo título, pero en versión femenina, lleva uno de los relatos más emblemáticos del escritor y periodista desaparecido Rodolfo Walsh: “Esa mujer”, un cuento dedicado a Eva Duarte de Perón.



“El hombre que terminó con la guerra en Irak, el hombre que nos ha dicho que podemos casarnos con quien querramos y el hombre que ha creado cuatro millones de nuevos puestos de trabajo... ese hombre”, ensalza la actriz a Obama.



“Esa mujer hizo mucho por ustedes”, es uno de los fragmentos del cuento de Walsh, incluido en el libro “Los oficios terrestres”, publicado en 1965.



“Esa mujer” es una de las tantas piezas literarias dedica a Evita, aunque el peronismo la adoptó como la principal. En ella Walsh se refiere a la profanación del cuerpo de Evita y transforma en positiva una frase despectiva con la que la “oligarquía” se refería a la mujer de Juan Domingo Perón para no nombrarla, “esa mujer”.



El spot de Obama retoma esta idea escrita hace 47 años, también con la intención de destacar su figura, la de “ese hombre”.
Fuente: 
Minutouno.com