Lunes, 4 Junio, 2012 - 19:05

Robo de ciervos
"Fueron entre 10 y 12 malvivientes de un barrio del Complejo Ecológico", dijo el director del Zoo de Sáenz Peña

Jorge García precisó que “todos los caminos conducen a las mismas personas que hace dos años se llevaron una veintena de aves de corral”.

“Estamos indignados y dispuestos a dar batalla contra este tema, que no solamente afecta al Complejo Ecológico sino a muchas instituciones, cada vez que leemos que una Sala de Primeros Auxilios, una Escuela, una ambulancia que fue a prestar un servicio termina rota, por vándalos de gente que debe ser detectada en la sociedad y extraída, porque son insoportables”, dijo el director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña Jorge García.



El hecho se habría producido entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, y fue descubierto por personal del Complejo Ecológico que hacía la rotación de la guardia y la posterior recorrida por el predio donde detectaron una anormalidad en la cerca de alambre donde se encuentran los ciervos.



El predio tiene alrededor de 150 metros cuadrados, donde se encuentran alojados los ciervos, una especie de cérvido que tienen un bello manto de pelo pardo-rojizo, con manchas oscuras en el lomo y astas vistosas, en el caso de los machos, y los delincuentes cortaron gruesos alambres que delimitan el lugar.



Recordó que el daño que se produjo en esta oportunidad es el mismo al ocurrido hace un par de años cuando se llevaron una veintena de animales domésticos, aves de corral.
“El daño es el mismo, es el mismo daño en lo moral, en lo psicológico, el agravante era
el mismo, y no era el hambre. En este caso lo mismo no se justifica
porque en este caso se llevan tres ciervos, una era una abuela, una anciana que vivía
porque estaba en el zoológico porque se le daba el alimento, porque se le daba suplementos vitamínicos, un animal que dejó de tener crías hace muchos años , un animal
que ni siquiera tenía una masa muscular
para decir que se llevaron carne y los demás
dos hembras y un cachorro, un cachorro de la temporada”, comentó indignado García al tomar conocimiento de la denuncia.



“Los mataron dentro del cerco, no hay dudas de eso”, dijo uno de los empleados, por las muestras de sangre que había en distintos sectores. “Se nota que los mataron para luego irse por el mismo sector donde ingresaron, cortando el alambre”, estimaron.



“Hay
un daño producido por personas grandes, no son chicos, se llevaron muchos kilos fueron varios y
todo los caminos conducen
al mismo lugar donde en otra oportunidad se sabía con certeza donde estaba el
grupo,
este grupo que son entre 10 y 12 personas, vecinos
de un barrio del Complejo Ecológico intratables, malvivientes, atorrantes porque viven
en viviendas que la sociedad, todos nosotros les dimos, seguramente tienen planes sociales, tiene mucho tiempo libre y en lugar de agradecer a la sociedad con un gesto bueno, como ir a colaborar en las
escuelas, mantener limpio el barrio, plantar un árbol, en
lugar de agradecer solo producen daño” se quejó el director del ZOO de Sáenz Peña .