Lunes, 4 Junio, 2012 - 18:28

El Hospital 4 de Junio cumplió 65 años

El director del nosocomio, Marcelo Sang destacó que se atienden 300 mil pacientes por año. “Y vamos a pasar de tener 250 camas activas a 400”.





En el acto que se realizó en Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña recibieron
un reconocimiento empleados del nosocomio local que ya cumplieron con su labor dentro del mismo.



Además se recordó a dos empleados, Hugo Pereyra y María Umbide, que cumplían funciones en dicho nosocomio y fallecieron recientemente en un accidente de tránsito. Hugo Pereyra era técnico radiólogo, por lo que se dispuso que un espacio de la Sala de Rayos del nosocomio, lleve su nombre.




Estuvieron presentes el intendente de la ciudad Gerardo Cipolini, el sub secretario Hugo Atanasoff, el director del Hospital 4 de Junio Marcelo Sang, los co directores Carlos Navarrete y Andrea Mustafá el Director de Zona Sanitaria Dr Ali, la directora de la Carrera de Enfermería Lina Aguirre y los concejales José María Quiroz, Yolanda Rasguito y Horacio Maglio.



Por su parte el director del Hospital Marcelo Sang en su breve mensaje destacó la importancia de estar al frente del nosocomio en una fecha tan importante como es el 65 Aniversario del nosocomio.
“Es un orgullo poder celebrar este 65º Aniversario como director de este hospital, un orgullo estar al frente no solo de una institución sino estar al frente de los hombres y mujeres, compañeros de trabajo que hacen que este hospital 4 de junio funcione al nivel que funciona”.



Recordó que cerca de 300 mil pacientes se atiende
por año por consultorios externos, recordó Sang señalando que “no es un dato menor y
creo que es importante resaltar
hoy por hoy el número, porque estamos viviendo una transición de infraestructura
dentro del Hospital 4 de Junio. Vamos a pasar de tener un volumen de 250 camas activas a tener 400, vamos pasar de tener 10
consultorios externos a tener más de 30 consultorios, y creo que esto es algo muy importante para la sociedad, pero también la comunidad debe tener toda esta información para que sea ella la que nos acompaña a vivir toda esta transformación”, señaló Sang.



“Tenemos que estar todos juntos para vivir esta transición de dos hospitales dentro de uno, transición que va a generar, sin lugar a dudas, algunos inconvenientes menores, y por eso es que hay que informar y contener a la gente”, sostuvo, al tiempo que rescató que las quejas que hoy tiene el Hospital obedecen a los problemas sociales, como el caso de esporádicos malos tratos, pero subrayó que jamás existió una queja a los tratamientos que se realizan en el nosocomio local.



Seguidamente hizo uso de la palabra el intendente de la ciudad Gerardo Cipolini quien recordó el acuerdo firmado con el Gobernador para rescatar el edificio de lo que fue el primer hospital público de la ciudad y que todavía sigue en pie y que fue construido en un terreno donado por un vecino y con fondos proveídos
por toda la comunidad.



Antes de finalizar el acto los concejales Horacio Maglio, José Maria Quiroz y Yolanda Rasguito hicieron entrega al director del Hospital 4 de Junio de la Resolución del Concejo Municipal que felicita y declara de interés las actividades programadas
por este nuevo aniversario.



La Directora de la Carrera de Enfermería Lina Ramírez felicitó a las autoridades porque siguen apostando a la formación de los enfermeros y profesionales.



Ante de finalizar el acto se hizo entrega de reconocimientos a los enfermeros, médicos y demás personal que se acogieron a la jubilación, también fueron reconocidos aquellos que cumplieron más de 25 años de servicio.