Lunes, 4 Junio, 2012 - 17:46

Destacaron puntos del proyecto de Ley que modificará denominación de la Dirección de Defensa Civil

El cambio de nombre será por el de Dirección de Protección Civil. El titular de subsecretaria de Gobierno valoró la iniciativa.

El proyecto de ley, que cambiará el nombre de la Dirección de Defensa Civil (creada en durante el último gobierno militar) por el de Dirección de Protección Civil, cuenta con 23 artículos, y busca un cambio de paradigma respecto a la implementación del control de las políticas y las estrategias de protección civil. “Se propicia con esta ley la participación de diferentes organismos gubernamentales, municipios, la comunidad en general” precisó Roberto Lugo, titular de subsecretaria de Gobierno.



Se destaca el artículo 11 del proyecto el cual detalla la prohibición de las actividades permanentes o transitorias por parte del personal militar de países extranjeros en las instalaciones donde se encuentre ubicada la actual Dirección Provincial de Defensa Civil.



El proyecto tiene como intención asistir a los municipios en el resguardo de la población ante la eventualidad de una emergencia. También prevé facultar al Poder Ejecutivo “declarar el estado de emergencia en parte o la totalidad de la provincia; aceptar donaciones, legados, préstamos, servicios, comodato y toda otra colaboración a título gratuito, la que pasarán a formar parte de los recursos disponibles”, citó el asesor del Ministerio de Gobierno, Mauro Flores.



Ambos funcionarios destacaron también que el proyecto prevé la creación de un consejo provincial de Protección Civil que será presidido por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad cuyo titular deberá desempeñarse como secretario del mismo.