Lunes, 4 Junio, 2012 - 17:23

Reunión con el Gobernador en Sáenz Peña
Directivos de Tres Arroyos proyectan instalar las granjas reproductoras en ex predio del INTA

El presidente de Granja Tres Arroyos, Joaquín De Grazia aseguró que la inversión rondaría inicialmente los 130 millones de pesos en poco más de dos años.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes, en Sáenz Peña, con el presidente de la Granja Tres Arroyos, Joaquín De Grazia para avanzar en cuestiones claves para el desarrollo de este emprendimiento productivo avícola de gran envergadura. Los representantes de la firma verificaron los terrenos donde se instalarían las granjas reproductoras.



El encuentro se realizó en las oficinas gubernamentales del Hotel Gualok en el contexto de la visita de los directivos de la firma avícola a la ciudad termal donde realizaron la verificación de los terrenos donde la avícola tiene proyectado instalar las granjas de reproductores que forman parte del millonario proyecto productivo.



Participaron de la reunión el ministro de la Producción, Enrique Orban; el ministro de Industria, Sebastián Agostini y el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires.



De Grazia aseguró que en el caso de que los terrenos sean aptos se realizará la transferencia de las tierras para luego proceder a instalar una de las primeras granjas que suministrará los insumos para el complejo avícola integral que se desarrolla en la provincia del Chaco.



En este contexto el representante de la firma aseguró que en las tierras que antes ocupaba el INTA se instalará la planta industrial donde se desarrollaran la parte de faena, la fábrica de alimentos balanceado y la planta de incubación.



De Grazia aseguró que la inversión rondaría inicialmente los 130 millones de pesos en poco más de dos años en que se realizará la primera etapa del proyecto. Este emprendimiento ocupará a 230 trabajadores de manera directa y tres veces más esta cifra
serán ocupados de manera indirecta.



Vale destacar que Granja Tres Arroyos es la principal empresa productora en materia avícola a nivel nacional, faenando 50.000 pollos al día y exporta a 65 países, entre ellos Estados Unidos, China y gran parte de Europa.