Lunes, 4 Junio, 2012 - 17:18

Designación de autoridades en Asamblea
Axel Kicillof es el director titular por el Estado en YPF

El viceministro de Economía fue designado director titular por las acciones Clase A, en la Asamblea de Accionistas realizada este lunes en la sede central de la compañía.

El nuevo Directorio de la compañía fue aprobado por mayoría y quedó constituido por 17 miembros titulares y 11 suplentes.



Los miembros titulares de las acciones Clase D son, también por el Estado Nacional, Miguel Galuccio, Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén), Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), Walter Vázquez (Mendoza), Rodrigo Cuesta, Fernando Giliberti y Fernando Dasso.



Oscar Lamboglia (Río Negro) y Guillermo Pereyra (representante de los trabajadores) tendrán un cargo rotativo con mandato de 6 meses, se informó oficialmente.



En tanto, serán directores independientes Eduardo Basualdo, Héctor Valle, José Iván Brizuela y Sebastián Uchitel, mientras que la española Repsol estará representada por Luis García del Río.



Un comunicado emitido por la petrolera detalló que "habiéndose cumplido con todos los requisitos legales previos, se realizó hoy la Asamblea General Ordinaria y especiales de clase A y D de YPF SA", puntualizando que asistieron 39 accionistas por un total de 380.638.786 acciones, lo que representa el 96,78 por ciento del capital de la sociedad".



La Asamblea -según la ley 19.550 y por convocatoria de la Comisión Nacional de Valores (CNV)- fue presidida por su titular, Alejandro Vanoli.



"El acto se realizó con absoluta normalidad y participaron además representantes de la Bolsa de Valores de Buenos Aires", se indicó.



Asimismo, el comunicado refirió que "en los once puntos del orden del día tratados en la Asamblea, el Estado Nacional obtuvo la mayoría de los votos".
Fuente: 
Agencia DyN