Lunes, 4 Junio, 2012 - 16:40

Lescano amenaza con "renuncias masivas" al consejo directivo de la CGT para provocar una "acefalía"

"Mañana se presentará una impugnación de la convocatoria que hizo Moyano para elegir secretario general” anunció el dirigente de Luz y Fuerza.

El jefe del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, afirmó hoy que un sector de la CGT liderado por los "Gordos" analiza presentar "renuncias masivas" al Consejo Directivo de la central obrera para provocar así una "acefalía" ante la convocatoria a elecciones que hizo el camionero Hugo Moyano.



"Mañana se presentará una impugnación de la convocatoria que hizo Moyano para elegir secretario general y luego se analizará la posibilidad de renunciar masivamente al Consejo Directivo de la CGT", explicó el dirigente sindical.



En declaraciones a radio América, Lescano detalló que la intención es que "la mayoría de los sindicatos deje en minoría el Consejo Directivo y la acefalía se produzca a raíz de esta renuncia".



El lucifuercista reaccionó así a los trascendidos que se produjeron este fin de semana sobre un eventual acercamiento del gastronómico Luis Barrionuevo con el actual secretario general de la CGT.



El titular de Luz y Fuerza aclaró que, si bien "el candidato más fuerte" para reemplazar a Moyano de la secretaría general de la CGT es Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica, no se descartan otras alternativas, como la que propone el propio Barrionuevo, que es la de un triunvirato.



"Se barajan otras posibilidades, como puede ser la de un triunvirato. Hemos decidido que Caló encabece, pero todavía estamos hablando", reconoció Lescano, quien si bien no pudo definir cuál será la estructura que tendrá la Confederación General del Trabajo después del 12 de julio, la fecha en la que Moyano convocó a la elección.



Sin embargo, sí dio algo por hecho: "Se marcha a una fractura segura. No creo que sea posible una lista de unidad. Todo el mundo está hablando de la gestión de Moyano. Puede ser que haya una CGT reconocida legalmente y otros sindicatos que no están de acuerdo".



En medio de este panorama incierto fue que el sindicalista reveló que mañana tienen previsto "impugnar el Congreso de la CGT y quizás renunciar masivamente al Consejo Directivo y crear acefalía", ya que -arriesgó- "de los 35 miembros del Consejo Directivo, más de la mitad está dispuesto a renunciar" Lescano, uno de los más caracterizados representantes del sector de los "Gordos", volvió a acusar a Moyano por ser el responsable de la división en el seno del movimiento y no dudó en cuestionarle que "se peleó con el Gobierno, que es el que debe definir nuestros reclamos".



Junto a Moyano y los Gordos -entre los que se suman Armando Cavalieri, de Comercio, y Carlos West Ocampo, de Sanidad-, en la CGT la pulseada también la define un nutrido grupo de ex moyanistas y los denominados "independientes", como Andrés Rodríguez (estatales) y Gerardo Martínez (construcción), que podrían tener la llave de la victoria.
Fuente: 
Agencia DyN