Lunes, 4 Junio, 2012 - 13:54

Municipio acordó con Gobierno y Fiduciaria para reforzar el desarrollo de obras de infraestructura

El objetivo es crear fideicomisos para sumar nuevas herramientas que permitan más inversiones en el plan comunal de obras públicas.

Para una mayor instrumentación del eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan Resistencia 2020, la Municipalidad de Resistencia firmó un convenio con el Gobierno de la provincia y la Fiduciaria del Norte por el cual la principal comuna del Chaco se adhiere a la reciente creada Ley de Fideicomisos para Municipios.



El objetivo es crear fideicomisos para sumar nuevas herramientas que permitan más inversiones a las previstas en el Plan Director de Obras Públicas. En tal sentido se reforzará el programa de pavimentación de 400 cuadras en la capital chaqueña.



La intendenta de Resistencia Aida Ayala destacó la importancia de la instrumentación de estas medidas que en un contexto de desaceleración económica permiten mantener el impulso y ejecución de obras de infraestructura en beneficio de los vecinos y que se ven cristalizadas a través de los distintos programas que están en ejecución.



AYALA Y LA IMPORTANCIA DEL ACUERDO

La jefa comunal destacó la importancia del convenio que “suma una herramienta más para impulsar las obras que la sociedad necesita para aportar a una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.



“Apostamos a este tipo de herramientas en situaciones difíciles como las que se nos presentan a los municipios, tenemos que acceder en forma conjunta a innovaciones como estos fideicomisos que van a beneficiar a los vecinos de Resistencia”, indicó.



MÁS PAVIMENTO

Ayala adelantó que “el destino de los fondos que se obtengan con los fideicomisos se utilizarán para obras de pavimentación como parte del Plan de Desarrollo de Infraestructura y se aplicarán a la ejecución de 400 cuadras que venimos ejecutando en el marco del Plan Director de Obras Públicas para Resistencia”.



Agradeció la presencia de funcionarios del Gobierno provincial y de los ediles de los distintos bloques del Concejo Municipal en razón de que “el acompañamiento provincial y el aval del Concejo son necesarios para optimizar la aplicación del convenio en beneficio de los vecinos”.



El papel de la Fiduciaria del Norte S.A. será aportar la constitución de fideicomisos a través de los cuales se puedan canalizar fondos para ser destinados a la ejecución de infraestructura imprescindible para el desarrollo industrial, cultural, turístico, entre otros.



LA RÚBRICA

El convenio marco fue rubricado por Ayala, el subsecretario de Asuntos Municipales Fabián Morán, en representación del Ejecutivo Provincial y Patricio Fiorito en su carácter de titular de la Fiduciaria del Norte SA.



Con la firma de este acuerdo se esta dando un gran paso en la posibilidad de obtener recursos para la ejecución de obras necesarias para la ciudad de Resistencia en beneficio de sus vecinos.



A través de la intervención de la Fiduciaria del Norte S.A. se podrá contar con herramientas financieras como lo es la constitución de fideicomisos a través de los cuales se puedan obtener fondos para ser destinados a la ejecución de infraestructura imprescindible para el desarrollo industrial, cultural, turístico, entre otros.



La intervención del Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno es de suma importancia ya que de esta manera se esta garantizando el flujo de fondos para el funcionamiento del esquema financiero planteado.



Así, se consolida el trabajo articulado que llevan adelante los ejecutivos provincial y municipal que redunda en beneficio de los resistencianos.



Asistieron a la firma del convenio el subsecretario de Gobierno Roberto Lugo, el presidente del Concejo Eduardo Siri, los concejales Paola Romero del PJ; Alicia Ogara, José Barbetti, Viviana Rojas Nigra y Juan Mario Delgado del bloque de la Alianza



Por el ejecutivo municipal asistieron los secretarios de Gobierno, Leandro Zdero; de Obras Públicas, Oscar Bonfanti y de Economía Fernado Novo; así como los subsecretarios de Servicios Públicos, Nicolás Diez y de Administración y Contabilidad, Alejandro Abraam.