Lunes, 4 Junio, 2012 - 11:00

En Julio A. Roca 550
Ex gendarme pide frente a Gendarmería que le paguen $ 150.000

Elio Montivero reclama el pago tras haber obtenido en 2010 un fallo a favor del Juzgado Federal por su apartamiento de la fuerza en 1996.

“Voy a cortar la calle y hacer lo que sea para que me paguen”, aseguró detallando que su caso es uno de los 9 mil que fueron dados de baja entre 1996 y 1998 de esta fuerza.



Explicó además que su causa tomó sentencia firme en 2010 y que “ya en ese entonces me debían dar 100 mil pesos por lo que ahora son 150 mil lo que me deben”.



Consultado sobre cual es la causa de la demora, dijo que fue en reiteradas ocasiones al Juzgado Federal a reclamar el pago y que allí le confirmaron que es la Gendarmería la que tiene que actuar.



“Me dicen que tengo que ir hasta Buenos Aires a hacer los trámites y no me voy a ir”, marcó resaltando que tiene un puesto de panchos y tres hijos a los cuales no puede desatender.



Aseguró que va a ir hasta las últimas consecuencias para hacer cumplir su derecho y que “si es necesario voy a cortar la calle y hacer huelga de hambre”.



SOBRE LA CAUSA

Montivero detalló que de las 9 mil personas dadas de baja entre el ´96 y el ´98, “20 iniciaron los trámites legales y hasta ahora sólo dos, incluido éste, lograron sentencia”.