Lunes, 4 Junio, 2012 - 12:35

En Sáenz Peña
El Consejo Ejecutivo del CONES definió detalles del próximo plenario

Este jueves a las 16 se realizará el Plenario del Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES) en salón de Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería (UNNE).

Los detalles y organización de este evento se realizaron el jueves pasado en la sede del CONES de Sáenz Peña.



El jueves pasado (31 de mayo) se reunió el Comité Ejecutivo del CONES en Sáenz Peña a fin de considerar entre otros temas la realización de su Plenario que será este jueves 7 a partir de las 16 horas en salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNNE). En este plenario se encuentra prevista la presentación del documento de investigación acerca de "Cooperativas algodoneras chaqueñas. Análisis económico, social y organizacional de sus factores internos y externos".



También se hará entrega del Premio a la Investigación Económica y Social CONES y sus menciones especiales así como la presentación del informe de avance del Censo Industrial.



Se encuentra previsto también que se firme el convenio marco entre el CONES y el Ministerio Planificación y Ambiente a fin de la realización de trabajos en conjunto vinculados entre otros temas al seguimiento de las metas e indicadores del SIGOB presentado días pasados.



Continuando con los temas desarrollados, se informó a los miembros del Comité Ejecutivo acerca de las reuniones que se vienen desarrollando dentro de las Comisiones de Trabajo del CONES (las de Algodón, cereales y oleaginosas, Comercio, Educación y Carne) y se presentó el informe de cooperativas que fuera aprobado por el Comité Ejecutivo y que será difundido en el Plenario.



También se consideraron las conclusiones del Seminario de Concejales realizado en el mes de abril en Sáez Peña.





CENSO Y COMISIONES


El CONES continúa realizando actividades dentro del censo industrial, teniendo como próximas localidades a visitar en junio: Villa Ángela; Charata; General San Martín y se termina con el relevamiento territorial.



En tanto que las comisiones mantienen sus encuentros, este lunes es el turno de la Comisión de Trabajo de Comercio, el miércoles pasado se reunieron la de Cereales y Oleaginosas y la semana anterior la de Algodón.