Lunes, 4 Junio, 2012 - 11:54

Entre otras denuncias
Por presuntos robos de GPS del 911, Gobierno intervino la Dirección Zona Interior de la Policía de Sáenz Peña

El Comisario Mayor Marcos Porfirio Marian asumió como Director de Zona Interior en Sáenz Peña, con categoría de interventor. Investigará hechos delictivos y de violencia e irregularidades denunciadas en los últimos meses.

La categoría de interventor daría mayores facultades al funcionario para profundizar en la investigación de diversas denuncias hechas en la localidad, varias contra agentes policiales. Entre ellas, hubo desapariciones y pérdidas de equipos de geolocalización (GPS) fundamentales para el funcionamiento óptimo del servicio 911, lo que incluye la posibilidad de establecer estrategias de intervención en zonas en las que el delito es un verdadero flagelo.



En contacto con Diario Chaco, el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Javier Oteo, dijo que se investigará "si las roturas fueron hechas accidentalmente o ex profeso". De ser así, -añadió- estaríamos ante hechos gravísimos. "Hubo personal policial acusado de robo", agregó.



Además de Marian, Julio Aguirre asumió a cargo de la Dirección General de Zona Interior, es decir en el ámbito de toda la provincia exceptuando el área metropolitana. En este caso no se trata de una intervención sino de un nombramiento. Aguirre ya había ocupado el cargo con anterioridad. "Hubo mucha gente que pidió que volviera", dijo Oteo.



Finalmente confirmó que tanto la intervención como el nombramiento fueron dispuestos, cada uno por separado, el 30 de mayo pasado.



En lo que respecta a la denuncia penal presentada esta mañana por el comisario Ramón Canteros, Oteo aseguró que esperarán que la Justicia avance en la investigación. "Por el momento no existen elementos para tomar decisiones al respecto", apuntó.