Lunes, 4 Junio, 2012 - 10:23

Ante las "dudas" sembradas el fin de semana
"Esperamos tomar posesión del predio en los próximos 10 días", precisó Aguilar sobre la ex textil Abraham

El titular del Parlamento rechazó tácitamente versiones periodísticas sobre la inviabilidad de la nueva sede legislativa. “En octubre o noviembre esperamos iniciar la obra”, afirmó.

Desde su cuenta de Facebook, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a un episodio de hace tres días: “Extrañamente, en la conferencia del viernes pasado un periodista le preguntaba al Gobernador si pensaba vetar la ley de expropiacion del edificio legislativo... que había sido promulgada cuatro días antes, el lunes”.



La pregunta a Jorge Capitanich no parecía una consecuencia natural de eventos previos. Antes bien, la expropiación del predio sobre Ruta 16 tuvo su tiempo de maduración, y además del consenso parlamentario se presume en línea con las políticas del Ejecutivo. De otro modo, Aguilar y el oficialismo estarían legislando en contra o a espaldas del mandatario.



El domingo un matutino volvía a poner en duda la necesidad de la expropiación, dado que la provincia no tendría los recursos para pagarle a los acreedores de la ex textil cuyos bienes estarían esperando ser subastados. El artículo agitaba el fantasma de una batalla judicial en ciernes y una denuncia de usurpación de bienes que recaería sobre el Parlamento chaqueño.



“Vamos a los pasos que siguen”, clarificó Aguilar: “Promulgada la ley, se la pasamos a Fiscalía de Estado, organismo encargado de ejecutar las expropiaciones. Fiscalía convoca a la junta de valuaciones, para que ratifique el valor indicado a la Cámara. Ya lo hizo. Ahora se convoca al síndico, para indicarle el valor. Luego el valor se deposita y se toma posesion del predio. Esperamos hacer esto en los próximos 10 días. Ahí llamaremos al concurso de arquitectos para diseñar la adecuacion de las estructuras existentes. Una vez elegido el proyecto, llamamos a licitación pública para adjudicar la obra. Esperamos estar iniciando la obra en el mes de octubre/noviembre de este año. Ese es el sendero por el cual la Legislatura llegará a tener, finalmente, su casa propia”.
Fuente: 
Facebook.