Lunes, 4 Junio, 2012 - 09:06

El gobernador destacó el desarrollo urbano de Resistencia al inaugurar cuadras de asfalto

Esta mañana Capitanich habilitó 6 cuadras de pavimento sobre la calle Mendoza al 1600. Remarcó “se beneficia toda la comunidad, no solo el frentista”.

Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich destacó el avance que significa la pavimentación de calles. Sostuvo el primer mandatario que además de sumar valor agregado a las propiedades “mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona”.



Las seis cuadras de pavimento que se suman a la zona oeste de la ciudad beneficia en primer medida a la escuela pública que se encuentra sobre la calle Mendoza en la intersección con la Avenida Mac Lean.



El gobierno del Chaco lleva ejecutadas más de 4200 cuadras en toda la provincia. Así lo destacó el gobernador Jorge Capitanich al habilitar esta mañana las obras de pavimentación en Villa Pegoraro de la capital chaqueña.



Se trata de seis cuadras de pavimento urbano, tres por calle Mendoza, una por Fotheringam, una por Mansilla y otra por Uriburu. Los trabajos implicaron una inversión de 2.383.828,11 pesos y se ejecutaron en un periodo de seis meses. Permitieron mejorar la conectividad en la zona, beneficiando fundamentalmente a una escuela del barrio y al estadio del Club Sarmiento.



“Llevamos construidas entre 4200 y 4300 cuadras de pavimento urbano en toda la provincia, incluyendo accesos, autovía y conectividad vial en distintos municipios”, subrayó el primer mandatario. A la par, señaló que tales obras se ejecutan en 65 de los 69 municipios existentes y agregó que en los próximos meses se completarán las obras en las localidades restantes.



“Tener pavimento urbano frente a una escuela implica garantizar que los alumnos puedan ir a clases aún los días de lluvia, implica que las ambulancias puedan ingresar a los barrios, también implica alumbrado público y ello garantiza mayor seguridad”, destacó el gobernador durante el acto de inauguración de las cuadras habilitadas en la capital. Además, sostuvo que el pavimento repercute favorablemente en el valor económico de los inmuebles, beneficiando así a sus propietarios.



Finalmente, destacó la cantidad de obras ejecutadas a la fecha y ratificó el compromiso de seguir avanzando en esa línea. “El pavimento urbano no es un lujo, es una necesidad para mejorar la calidad de vida y en esa línea seguiremos avanzando”, concluyó.



Junto al gobernador, participó del acto el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires.





DETALLES DE LA OBRA


La traza del diseño está compuesta por una calzada de hormigón simple con cordón integral de 8,00 metros de ancho con un desarrollo de 600 metros en total sobre la calle Mendoza. El paquete estructural es de hormigón simple de 18 centímetros de espesor, con una base de MDC de 11 centímetros y una sub base de suelo compactado en 15 centímetros de espesor.



Las obras se realizaron en dos tramos, uno que contempló los trabajos en tres cuadras de la calle Mendoza -entre avenida Mac Lean y calle Fotheringam-, y otro en tres cuadras más. El segundo tramo se ejecutó en calle Fotheringam, entre avenida Alvear y calle Mendoza; en calle Mansilla, entre avenida Alvear y Mendoza; y en Uriburu, entre Alvear y Mendoza también.