Lunes, 4 Junio, 2012 - 07:40

Vallejos: "¿Qué pasa con el acueducto?"

La ley fue sancionada en noviembre de 2010; contempla que el gobernador realice una toma de crédito de casi US$ 180 millones; el plazo de ejecución de la obra era de 36 meses.

El diputado radical Sergio Vallejos comunicó que presentará un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe en que estado se encuentra la ejecución del Segundo Acueducto del Interior.



“Han pasado dos años y medio de la sanción de la Ley que autorizó la toma del crédito para el segundo acueducto y los problemas de falta de agua en el interior provincial son cada vez más graves”, fundamentó el legislador –Sergio Vallejos- públicamente, teniendo en cuenta que presentará un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo explique en que estado se encuentra la obra.




La ley fue sancionada en noviembre de 2010; contempla que el gobernador realice una toma de crédito de casi 180 millones de dólares; el plazo de ejecución de la obra era de 36 meses.



“Habíamos criticado el proceso que se llevó adelante para el correspondiente proyecto de ley, no coincidíamos en varios puntos ya que la provincia debía hacerse cargo de más del 60% del monto de la obra, siendo que el Gobierno Nacional, a través del presidente Kichner, se había comprometido a pagar todo y para colmo de males, luego se sancionó la ley 6849 que puso como garantía del crédito a la coparticipación federal”, explicó Vallejos.



En la misma línea agregó “no obstante consideramos que la imperiosa necesidad de llevar agua al interior del Chaco, nos obligaba a acompañar al Gobierno otorgándole esta herramienta legal”.



“Ahora nos preocupa saber qué está pasando con la construcción ya que el atraso es evidente siendo que tenía un plazo de ejecución de 36 meses y el gobernador ahora dice que recién en 2014 estaría concluida. La ley se sancionó hace casi dos años y no pasa nada, en el interior se sufre cada vez más la falta de agua y para colmo las tarifas suben permanentemente”, añadió el diputado provincial.



Al mismo tiempo continuó señalando que “por otra parte, nos acercaron información de que la importación de los caños desde Brasil se está complicando por las trabas impuestas por el Gobierno Nacional a través de Guillermo Moreno”.



“Ahora desde el Bloque Aliancista se presentará este pedido de informes para que se aclare sobre el estado de ejecución de la obra. El 60% de los chaqueños no tiene agua y este gobierno nos tiene acostumbrados a las cortinas de humo y los espejitos de colores. Queremos saber qué pasa, cuál es la verdad.” sentenció Vallejos.