Domingo, 3 Junio, 2012 - 13:18

Pavimentaron varias cuadras en el Parque Industrial de Tirol, en el que funcionan 21 fábricas

El enorme predio alberga a unos 1.700 trabajadores todos los días. El ministro Agostini destacó las políticas oficiales de desarrollo de la industria.

El gobierno provincial inauguró este sábado 300 metros de pavimento en el parque industrial de Puerto Tirol que refuerzan la infraestructura en la que actualmente funcionan 21 fábricas y trabajan a diario más de 1.700 obreros.



La recorrida de inauguración fue encabezada por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien resaltó las políticas oficiales de industrialización, generación de empleo y lucha contra el trabajo informal que llevan adelante los gobiernos de Nación y Provincia.



La obra de pavimentación que se completó esta semana permitió dotar al parque de mejor circulación vial interna. Con las nuevas cuadras, más del 90% del trazado callejero cuenta con pavimento que facilita tanto la salida como la entrada de los vehículos de transporte que operan en el predio.



“El parque se fortalece día a día y es un orgullo para la provincia; aquí operan 21 empresas y seguimos gestionando la llegada de más fábricas a un predio que está al tope de su capacidad”, afirmó Agostini, quien remarcó el crecimiento sostenido de la industria chaqueña en los últimos cuatro años.



De la recorrida participaron también el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el intendente local Hugo Sager; y el gerente de Empleo, Juan José Cejas García, quienes visitaron algunas de las fábricas instaladas en el predio de Puerto Tirol.



En el parque funcionan industrias de la talla de Santana Textiles, Ghiggeri Motos y Tigre. También operan fábricas de colchones, de agroalimentos y distintos emprendimientos de alto impacto en términos de generación de puestos de trabajo.



DEIBE:“ESTE PARQUE ES UN MODELO PARA LA ARGENTINA”

Deibe, por su parte, hizo referencia al crecimiento industrial que presenta el Chaco en los últimos cuatro años y aseguró que se trata de una clara demostración de voluntad política a favor de desarrollo con base en el empleo y la producción.



“Este parque crece día a día y hoy vemos estas nuevas calles pavimentadas; es una muestra clara de un parque modelo para toda la Argentina y que cuenta con perspectivas a futuro muy importantes”, agregó el funcionario nacional.



Deibe apuntó que el desempeño del Chaco en los últimos cuatro años ha sido impresionante y que en ese lapso alcanzó un crecimiento mayor al logrado en los 50 años precedentes.



“Encontramos mejoras en todos indicadores sociales, tanto en generación de empleo como en reducción de la informalidad laboral y la pobreza; estamos llevando adelante un gran proceso de regularización del trabajo con más calidad en el empleo”, añadió el funcionario.