Domingo, 3 Junio, 2012 - 12:02

Plantaron más árboles en el Parque Laguna Argüello

Funcionarios municipales recorrieron la zona para verificar el estado actual de diferentes instalaciones, mobiliario y juegos.

La Municipalidad de Resistencia concretó tareas de forestación en un sector del Parque Urbano Laguna Argüello, con la colocación de distintas especies arbóreas
y, además, se realizó una recorrida por esa zona para verificar el estado actual de diferentes instalaciones, mobiliario y juegos.



En el marco del programa Ambiente Saludable que contempla el Plan Resistencia 2020, funcionarios municipales representados por la secretaria de Planificación Ebe Arechavala, los subsecretarios de Desarrollo Local Ernesto Borchichi, de Evaluación Matilde Campias y de Higiene Urbana Julio Velazco, junto a coordinadores, monitorearon la plantación de 17 árboles en un área de este pulmón ambiental comprendida entre las calles Brown y Don Bosco.



Esta tarea que consistió en plantar ejemplares de Aguaribay, Palta, Pomelo y Palo Borracho consolida las políticas del cuidado de los espacios públicos y del medio ambiente que los ciudadanos deben preservar.



En este contexto, otras especies arbóreas también fueron colocadas a lo largo de diferentes tramos de la avenida 9 de Julio en el transcurso de la semana, como así también en plazas y paseos. Dichos trabajos también están previstos para la avenida 25 de Mayo.



Por otra parte, los referentes comunales visualizaron el estado de los juegos infantiles y demás instalaciones con la pronta misión de reacondicionarlos o proceder a sus respectivos reemplazos.