Domingo, 3 Junio, 2012 - 10:00

Avanza el trabajo de interconexión de Lagunas Chica y Ávalos en la obra de pavimentación de avenida Rivadavia

La intendente Aída Ayala visitó la obra y dialogó con los vecinos de la zona que se verán beneficiados por ella.

La interconexión entre las lagunas de Villa Chica y Ávalos, que a través de un gran conducto subterráneo de 1,60 metros de diámetros permitirá desaguar en el río Negro y que forma parte de la obra de pavimentación de avenida Rivadavia, y que incluye también otras arterias y un puente vehicular, avanza sin interrupciones con la colocación de caños en la zona de avenida Coronel Falcón, de los barrios Villa Encarnación y Santo Domingo.



Esta obra, enmarcada en el eje “Infraestructura para el desarrollo” del Plan
de Estado Resistencia 2020, con un presupuesto de 14 millones de pesos de recursos genuinos, fue visitada por la intendenta Aída Ayala, quien en la oportunidad tomó contacto con los vecinos y destacó que “se avanza sin pausas y dentro de los plazos establecidos”, y que con estos trabajos “no solo reforzamos la trama urbana sino que también brindamos soluciones al pedido de quienes viven en esta zona de la ciudad, que llevaban décadas sin respuestas en torno a los graves problemas de anegamiento que sufrían durante las lluvias”.



Una vez finalizadas las tareas del conducto subterráneo, se continuará con la pavimentación de la calle Andreani, Pasaje Palamedi, el sector faltante de la Ameri y la avenida Rivadavia desde Benjamín Zorrilla hasta su intersección con Ameri.



Esos trabajos se complementan con la iluminación, señalización y semaforización pertinente para configurar un corredor vial alternativo al de la avenida 25 de Mayo, meta que forma parte el programa Resistencia Vinculada.



Acompañaron a Ayala los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti y Desarrollo Humano Olga Saporitti, además del Subsecretario de Servicios Públicos Nicolás Diez.



LA OBRA

Esta semana continuaron con la colocación de caños de material de poliuretano expandido de alta densidad (PEAD) de 1,60 metros de diámetro que constituirán un sistema de conexión de lagunas que es primordial para avanzar en el sistema que permitirá desaguar hacia el río Negro toda el agua acumulada en el sector.



Además se trabaja en la construcción de cámaras de hormigón armado en cuatro cuadras de la avenida Coronel Falcón entre Lavalle y la Laguna Ávalos, más desagües secundarios y sumideros que tendrán conexión con el conducto principal.



Asimismo continúan edificándose las estructuras centrales de hormigón armado tanto en la laguna Ávalos como en la de Villa Chica que serán los puntos de descarga de las aguas.



Con esta obra, las comunidades de Villa Chica, Villa Ghío, Villa Luisa y Villa Encarnación, entre otras, serán las beneficiarias directas de este complejo esfuerzo que la Municipalidad estima concluir a fin de año.