Domingo, 3 Junio, 2012 - 09:18

Detuvieron a dos hombres que estarían implicados en un robo al supermercado Walmart

Los detenidos además habrían participado en otros ilícitos en comercios. Una mujer que estaba con ellos se dio a la fuga y es intensamente buscada.

En virtud que vienen ocurriendo robos en tiendas de ropa, estudios jurídicos y otros locales comerciales en la zona céntrica desde hace varios días, desde el Departamento Investigaciones Complejas, se han implementado operativos con personal de esa unidad fuera del horario comercial a fin de esclarecer alguno de los ilícitos como asimismo lograr detener a los implicados.



Para ello se pusieron en marcha procedimientos de vigilancia e investigativos. En uno de ellos se observó que en inmediaciones de la avenida Paraguay circulaba un automóvil Volkswagen modelo Gol, color gris; con dos sujetos, una mujer con un bebe, siendo estos reconocidos por los efectivos como individuos con antecedentes por delito contra la propiedad, por lo que los seguieron y los interceptaron en la intersección con la Avenida Vélez Sarfield.



Los ocupantes al detener la marcha salieron corriendo en distintas direcciones y tras perseguirlos se logró detener a pocos metros de los hombres de 31 y 18, ambos domiciliados Barrio Juan B. Alberdi.



Sin embargo, no pudieron capturar a la mujer porque ella producto del forcejeo logró fugarse pero fue identificada debido a que ya es conocida por sus actividades delictivas.



En el procedimiento se incautó el vehículo en el que circulaban, hallándose en el interior gran cantidad de ropas como ser, vaqueros y pullovers nuevos; también se halló una barreta de grandes proporciones, un martillo y un destornillador de 40 cm de largo.



Posteriormente se determinó que los efectos pertenecían a un local de ventas de ropas ubicado en Avenida Edison que esa noche había sido robada previo violentar la puerta de acceso llevándose gran cantidad de ropas y dinero junto a un
radiograbador marca Noblex. Este artefacto fue hallado mediante un allanamiento pedido en instancia judicial en la casa de la mujer que se dio a la fuga, quien es intensamente buscada y no se descarta su pronta captura.



En tanto los hombres fueron notificados de su detención en una causa por la sustracción de una moto Honda Wave 110cc.,
ocurrido días atrás en el supermercado Walmart en virtud y conforme a las filmaciones de la empresa, donde se observaba a los individuos y a la mujer mencionados utilizando el mismo automóvil para perpetrar el hecho, prosiguiéndose las diligencias para determinar si estos delincuentes llevaron acabo otros ilícitos de iguales características.