Sábado, 2 Junio, 2012 - 18:58

Acto en el comité local
Referentes del Nuevo Espacio visitaron Tres Isletas

La reunión se realizó este viernes en el comité de Tres Isletas. Dialogaron con la militancia y los vecinos sobre los objetivos del nuevo movimiento y la problemática local.

Estuvieron presentes dirigentes, docentes, empleados públicos, obreros y productores de las colonias cercanas.



Participaron además los intendentes Aída Ayala de Resistencia, Alicia Azula de Barranqueras y Gerardo Cipolini de Presidencia Roque Sáenz Peña, el diputado provincial Hugo Domínguez, el presidente de la Juventud Radical Provincial Marcos Resico, el secretario general de la Franja Morada regional Nordeste David López, el presidente de la UCR local Oscar Rojas, el vicepresidente del Comité Provincial Hugo Matkovich, concejales y autoridades partidarias.



COMITÉ DE PUERTAS ABIERTAS



El presidente de la UCR local Oscar Rojas se comprometió a “tener las puertas abiertas del comité para la dirigencia del Nuevo Espacio porque significan una apertura hacia la movilización partidaria con vistas a recuperar el protagonismo político en el pueblo y en toda la región”.



Indicó que “este tipo de actividades fortalecen al radicalismo y permiten avizorar un futuro esperanzador de cara a los compromisos electorales que se vienen en el 2013 y en el 2015”.



Aída Ayala al presentarse ante los radicales de Tres Isletas hizo una convocatoria al compromiso militante. Aseguró que “el Nuevo Espacio Abierto es una opción para la Construcción de una alternativa política en la provincia con el objetivo de unificar al radicalismo de cara a los desafíos que tiene el presente el futuro sin olvidar el pasado”.



“No venimos a desplazar a nadie, no queremos que nadie se vaya del radicalismo queremos construir un partido que nos permita a los chaqueños recuperar la dignidad de las políticas públicas que incluyan a todos y destierre el miedo”, afirmó la intendenta.



Explicó que “se trata de asumir el compromiso militante de trabajar por un cambio que nos permita recuperar la confianza de la gente, como lo hacemos en cada una de nuestras municipalidades donde a cada uno de nosotros la ciudadanía no ratificó la confianza y queremos trasladar esa experiencia a toda la provincia”.



Azula exhortó a no bajar los brazos a acompañar a la gente en el día a día, para ayudar para reclamar y para seguir predicando con la gente. Convocó a superar diferencias partidarias y trabajar sin agravios ni acusaciones, porque estamos convencidos que la participación como la tenemos ahora con este Comité lleno es que vamos a volver a recuperar la confianza de la gente.



Cipollini exhortó a los militantes a trabajar para poder convocar “a la gente a la construcción de un futuro mejor donde la política sirva para solucionar los problemas de la gente sin preguntar por preferencias partidarias y para que los hospitales de los pueblos tengan servicios y atiendan sin carencias”.



“Tenemos una historia que mostrar cuando fuimos gobierno implementamos políticas de salud, política de inclusión que fueron eliminadas por el gobierno, y eso es lo que hacemos en nuestros municipios trabajamos todos los días dando respuestas a los problemas cotidianos”, agregó.