Sábado, 2 Junio, 2012 - 18:30

Seguimiento nutricional capacitan en municipios y centros sanitarios del interior

El trabajo es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social. Se trabaja en la recuperación nutricional de niños con bajo peso.

La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional llevó a cabo una jornada de capacitación en Pampa del Indio, con el acompañamiento del Municipio local y centros sanitarios de la zona. De esta manera continúa desplegando un trabajo territorial en el interior chaqueño.



Este espacio, que está coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y lo completan las carteras de Educación y de Salud, constituye uno de los instrumentos con los que cuenta el Gobierno provincial para atender a poblaciones que deben mejorar sus parámetros nutricionales.



El encuentro contó con la participación de un gran número de promotores nutricionales, autoridades de la Comuna, equipo técnico del hospital de esa ciudad y de los centros de atención sanitaria.



Este tipo de jornadas se ajustan a reafirmar el trabajo de difusión de la unidad, como herramienta tanto de atención como seguimiento y recuperación de casos que presenten algún déficit nutricional.



EL TRABAJO EN LA PROVINCIA


La Unidad cuenta con equipo técnico de promotores nutricionales, que llevan un seguimiento en terreno de los casos registrados en primera instancia por los dispositivos de Salud Pública. Desde allí comienza un trabajo que va desde el otorgamiento de módulos especiales de mercadería hasta un periódico control sanitario.



El trabajo articulado entre Seguimiento Nutricional y los municipios locales es una acción que se viene logrando en diversos puntos de la provincia.



Sáenz Peña, Castelli, Pampa del Indio, entre otros, forman parte de los puntos provinciales donde se desarrollan capacitaciones y trabajo articulado en pos de otorgar un bienestar social a partir de la atención integral a personas con desnutrición. En el área metropolitana se establecen charlas y jornadas sobre dietas que forman parte de una alimentación pertinente para mejorar la salud.