Sábado, 2 Junio, 2012 - 17:58

Electo secretario general
García Corgnalis defendió la autonomía de la OTR Resistencia

"Quienes critican es porque están acostumbrados a que está bien que se designe con el dedo y entre pocos", aseguró.

El electo secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales de Resistencia, Enrique García Corgnialis, defendió la autonomía de la entidad gremial del centenario partido y aseguró que a la conducción de Convergencia Social “no les gusta que los afiliados voten” y que “prefieren que los representantes se elijan con el dedo de algunos y luego los proclamen las mayorías”.



El dirigente defendió la legalidad y legitimidad de la asamblea del jueves por la tarde, y aseguró que esa “elección contó con el aval de los referentes provinciales y nacionales de la OTR, y que la elección se hizo en un todo de acuerdo con los estatutos nacionales de la entidad”.



García señaló que “las autoridades del Comité Provincial no tienen injerencia en la organización de la OTR, porque somos un estamento partidario autónomo como lo son la Franja Morada y la Juventud Radical. El Comité puede reglamentar como se suman los representantes de la OTR a la Mesa ejecutiva o a la Convención, pero no le puede decir a una entidad gremial cuando y donde tiene que reunirse porque la Fuerza Laboral no puede ser definida por unos pocos”.



“Lo que ocurre que hasta ahora se decidía con el dedo quienes eran los referentes de cada espacio y todos somos culpables de esto. Pero desde el nacimiento del Nuevo Espacio Abierto estamos recuperando la fortaleza de las bases para elegir nuestros representantes y eso es democratizar los partidos políticos, convocar a la sociedad a que participe”.



Respecto al pronunciamiento del presidente del Comité Provincial Víctor Zimmermann de que ese Comité tenía que aprobar los reglamentos antes que se hagan las elecciones, señaló que “es una barbaridad, porque así como el comité Provincial no puede elegir a las autoridades de la Juventud o de Franja Morada tampoco puede decidir sobre los reglamentos de la OTR”.



Aclaró que ante “el estado de acefalía de la OTR chaqueña, se decidió conformar una conducción provisoria para organizar una elección democrática de la conducción avalada por la conducción nacional, en la que se decidió hace más de un mes convocar a una asamblea y se le informó a Zimmermann y se le pidió el comité para hacer el plenario”.



Agregó que “esa comisión provisoria mantuvo un diálogo hasta las 4 de la tarde del jueves con todos los sectores pero como sabían que estaban en minoría decidieron mantener cerradas las puertas del comité lo que fue un papelón producto de la actitud que tuvo la conducción del partido”.



Al respecto comentó que “el contador Zimmermann antepone su condición de militante de Convergencia Social a su rol de presidente del Partido y desde ese sector quieren usar el partido como si fueran patrones de estancia. Cuando cualquier afiliado del partido tiene derecho a usar sus instalaciones tanto como lo tienen sus autoridades”.



“Parece que a los dirigentes de Convergencia les gusta que las designaciones de los dirigentes se hagan a dedo y por eso le tienen miedo a que los afiliados voten, porque le tienen miedo a las elecciones democráticas”, señaló finalmente.