Sábado, 2 Junio, 2012 - 17:57

Oteo junto a integrantes del Consejo de Seguridad Vial visitó el camión de ANSV

Cientos de chaqueños visitaron el camión interactivo en el que se puede experimentar el vuelco dentro de un vehículo.

El secretario de Seguridad Javier Oteo visitó junto a los integrantes del Consejo Federal de Seguridad Vial el camión interactivo que contiene juegos de educación vial y un vehículo en el que se puede experimentar lo que produce un vuelco circulando a 40 kilómetros por hora.



La unidad ubicada en la plaza 25 de Mayo de Resistencia fue recorrida por funcionarios de todo el país que sesionaron en Chaco durante dos días y cientos de chaqueños.



La actividad cuenta con taller itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El objetivo es concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad vial, y el respeto por todas las normas viales para salvar vidas.



“No es un stand tradicional, sino un camión que integra diversos juegos de educación vial expresados en simuladores para que el conductor conozca lo que le podría suceder si no respeta las velocidades, utiliza el celular al conducir o maneja bajo los efectos del alcohol” precisó Oteo.



El funcionario señaló que las personas que pasan por el camión reflexionan sobre las normas viales, el uso del cinturón y muchos preguntan si se puede utilizar el celular en modo manos libres. “Aunque no es conveniente porque más allá de que tengamos las manos libres, la cabeza está en otro lado y si pasa un imprevisto no llegamos a frenar”, graficó.