Sábado, 2 Junio, 2012 - 09:25

Gendarmería incautó 3 kilos de cocaína cerca de Makallé

El operativo se realizó en la Ruta16 en un ómnibus de pasajeros que provenía de la provincia de Tucumán y tenía como destino final la ciudad de Posadas.

De la requisa efectuada en el compartimiento para equipajes, se hallo un bolso de color negro, que se sospechaba contenía estupefaciente ya que ningún pasajero se identifico como propietario del mismo.



Ante la situación descripta y con la presencia de testigos hábiles se procedió a la apertura del mismo constatándose en su interior una caja de zapatos dentro de la que se hallaron ocultas 223 “tizas” envueltas en papel film, conformadas por una sustancia polvorienta color blanca, la que sometida a la prueba de orientación narcotest por parte del personal de policía científica, esta dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza. De la investigación efectuada sobre el pasaje de la unidad, se identifico posteriormente a un ciudadano que realizaba el viaje sin equipaje, en cuyo asiento fue encontrado el ticket perteneciente al bulto dubitado, quien posteriormente lo reconoció como propio.



Ilustrado sobre los hechos, la jueza Federal de la ciudad de presidencia “Roque Sáenz Peña” dispuso que se labren las actuaciones de rigor, se secuestre el estupefaciente y se detenga al ciudadano cuestión.



La sustancia incautada arrojo un peso total de 2.525 gramos de clorhidrato de cocaína, con un avalúo aproximado en el mercado de $ 200.000.
Fuente: 
Corrienteshoy