Sábado, 2 Junio, 2012 - 08:07

En zona norte
El director de ANSES y el presidente de Vivienda supervisaron complejos habitacionales

Diego Bossio y José Benítez recorrieron diferentes conjuntos habitacionales entregados y en construcción  del Programa Plurianual Reconvertido con fondos de ANSES.

El programa se implenta mediante el funcionamiento del Fideicomiso constituido oportunamente para la construcción de unas cuatro mil casas en el Chaco.



Durante a la visita a los deferentes grupos de viviendas, Benítez manifestó su satisfacción por el “significativo y continuo avance de los conjuntos habitacionales ejecutados con financiamiento de ANSES, algo que nos llena de orgullo porque Chaco fue la primera provincia en implementar esta operatoria”. De igual manera, el titular del Instituto de Vivienda explicó que Diego Bossio “se fue muy conforme con la calidad y cantidad de los barrios construidos, llevándose una impresión muy grata de la tarea realizada por la provincia”.



Por su parte, Bossio señaló que “garantizar el derecho a la vivienda es una de las prioridades tanto del gobierno nacional como del provincial. Esta nueva operatoria con fondos provenientes del ANSES nos permite multiplicar la oferta para acceder a la casa propia. Esta iniciativa de la Presidenta nos está permitiendo dar un gran impulso a los aparatos productivos locales, llevando además la dignidad de lo propio y trabajo”, agregó el funcionario nacional.



Bossio expresó que “estamos muy contentos porque se trata de dar un paso fundamental para brindar la solución a uno de los temas que más preocupan a los chaqueños, como es el acceso a una vivienda digna”. Además, señaló que “desde 2003, este Gobierno se preocupa y se ocupa del bienestar social. Las inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad generan un círculo virtuoso de la economía, como en este caso, ya que la construcción de viviendas trae aparejado la generación de más trabajo”.