Sábado, 2 Junio, 2012 - 08:11

La Cámara de Comercio recibió a Alfonso Prat Gay

Este viernes por la noche el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio López, recibió al diputado nacional que visitó Resistencia acompañado de la legisladora Alicia Terada.

El diputado Alfonso Prat Gay es Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Católica Argentina, tiene estudios de posgrado en los Estados Unidos y trabajó para J.P. Morgan en Nueva York, Londres y Buenos Aires. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.



Al realizar un breve análisis sobre la economía actual del país, el Prat Gay manifestó que entre los problemas más graves se encuentran la inflación que afecta a todos los sectores, sobre todo a los más carenciados y a los asalariados; y además expresó preocupación porque según considera de seguir así, el país va camino a una recesión. En este sentido adelantó que existen algunos sectores de la economía que ya están atravesando por un periodo de recesión, teniendo en cuenta los índices arrojados por el Indec.



Con respecto, a las restricciones en la compra de dólares el diputado expresó que “si miramos la historia hacia atrás estas medidas nunca sirvieron, por lo menos no de manera permanente. No puedo pronosticar que va a pasar pero si puedo decir es que va a ser un error solo con analizar la cadena de toma de decisiones”. Con esto hizo referencia a que las decisiones que viene tomando el Gobierno Nacional solo fueron profundizando los problemas en lugar de buscarles una solución.



Prat Gay señaló además que lo positivo es que “el país tiene una oportunidad gigantesca porque lo que produce es lo que el mundo está dispuesto a comprar, tenemos un vecino como Brasil que más allá de los altibajos va camino a ser una potencia mundial” aseguró pero sin embargo lamentó que el gobierno no aproveche esas chances que le da el entorno internacional.