Viernes, 1 Junio, 2012 - 21:44

En la sede del PJ
Jóvenes y dirigentes de las provincias del NEA iniciaron el II Encuentro Nacional de Gestar

Jorge Capitanich destacó la evolución de la provincia del Chaco “gracias al respaldo fundamental de las políticas promovidas por Néstor Kirchner y Cristina".



En el panel principal de la primera jornada del II Encuentro Nacional de Gestar, realizada este viernes, en la sede del PJ chaqueño, Jorge Capitanich destacó la evolución de la provincia del Chaco “gracias al respaldo fundamental de las políticas promovidas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la Presidencia de la Nación”.



Junto a Diego Bossio, Director de Gestar y titular de Anses, Carlos “Camau” Espinola, intendente de Corrientes, el diputado nacional Eric Calcagno y Carlos Urquiaga, intendente de José C.Paz, el gobernador y presidente del PJ chaqueño, Jorge Capitanich, realizó el cierre de la primera jornada del II Encuentro Nacional de Gestar.



Las actividad del sábado comienzan a
las 10, 30 con el trabajo en comisiones y la producción del documento final. El cierre está previsto para las 12,30 con las presencias de Jorge Capitanich, el diputado nacional Fabián Rios; el gobernador de Mendoza Franciso Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez.



Participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Eduardo Aguilar, los ministros de Infraestructura, Omar Judis; y de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, la diputada nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, entre otros funcionarios, dirigentes y legisladores presentes de las provincias de Chaco y Corrientes.



Una patria más justa



En la apertura del panel, Diego Bossio sostuvo: “Veo una profunda convicción de este gobierno, de principios y filosofía peronista. En un mundo desregulado, hemos dignificado a los trabajadores y a los jubilados, mejorando sus ingresos. Hemos cambiado la agenda meramente economicista por una agenda política de inclusión social.La presidenta toma decisiones en torno del bien común”.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola recordó que “durante mucho tiempo vivimos en la que nos decían que no se podía.



Logramos transformar la mentalidad de los argentinos, demostramos que sí se puede. Recuperamos el orgullo de ser argentinos. Nuestra presidenta con esa fuerza hizo recuperar ese sentimiento.



El intendente de J.C. Paz, Carlos Urquiaga destacó que los grupos oligárquicos “nunca se van a bancar que tengamos 47 mil millones de dólares de reserva y que no se los hayamos sacado a los que menos tienen, sino a las corporaciones. Trabajamos por una Patria más justa”.



Por su parte, Eric Calcagno, resaltó que “ sentamos las estructuras materiales para una economía industrial con generación de empleo e inclusión social. Trabajamos la recuperación de la soberanía, porque un trabajo digno también es soberanía personal”.