Viernes, 1 Junio, 2012 - 19:44

Tirol y Vilelas beneficiadas con nuevas obras

Se trata de la ampliación de las instalaciones del Centro de Educación Física de Puerto Tirol y la construcción de nuevas cuadras de adoquines para Vilelas.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis rubricó este viernes dos convenios marco con los municipios de Puerto Tirol y Puerto Vilelas para seguir sumando obras de fuerte impacto social. Estos nuevos convenios posibilitarán a la comuna de Puerto Tirol, ampliar las instalaciones del Centro de Educación Física y al municipio de Vilelas seguir sumando infraestructura urbana con la construcción de nuevas cuadras adoquinadas.



El ministro de Infraestructura, Omar Judis explicó que estos acuerdos forman parte de políticas activas para fortalecer el desarrollo de obras de alto impacto social en los diferentes municipios. En este sentido aseguró que estos convenios posibilitan a los municipios la gestión de los recursos que entrega la provincia contra certificación de las obras.



El ministro remarcó que este esquema de acuerdos permite vehiculizar parte de los recursos del Fondo Federal Solidario en obras municipales que tengan alto impacto social. El acuerdo firmado con la Municipalidad de Puerto Tirol posibilitará la construcción de un playón deportivo cubierto. En tanto el convenio con la comuna de Vilelas permitirá avanzar con el programa de adoquinamiento de calles.



El acto de firma de los convenios se llevó adelante en el salón de reuniones del Ministerio de Infraestructura y estuvo encabezado por el ministro Omar Judis, el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Attanasoff; el secretario general del Ministerio de Infraestructura, Raúl Fernández; el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager y el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González.



OBRAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES



Sager destacó la metodología que se lleva adelante desde el Ministerio de Infraestructura para la realización de obras de alto impacto social para los municipios. Estos convenios
- aseguró – permiten a los municipios dar respuestas concretas a los requerimientos de la comunidad y realizar la verificación social de las obras. Sager explicó que este convenio marco permitirá al municipio de Puerto Tirol
realizar las ampliaciones necesarias para implementar un Centro de Educación Física.



En tanto el jefe comunal de Vilelas, destacó que acciones
forman parte del eje estratégico de esta gestión de gobierno que es el fortalecimiento de la inclusión social. En el caso particular de esta comuna el acuerdo posibilitará ampliar las cuadras de adoquines que lleva adelante la gestión municipal.



“Estas obras de adoquinado posibilitan mejorar las condiciones de vida de la población a la par de desarrollar la infraestructura urbana de la ciudad”, dijo González. En este contexto resaltó que la ejecución de estas obras posibilita generar empleo genuino y dar trabajo a muchos vecinos de la localidad.