Viernes, 1 Junio, 2012 - 18:50

Central de materiales del Perrando
Meiriño aseguró que el paro de UPCP encubre intereses espurios

El director del hospital Perrando acusó al titular de UPCP de “ejercer presión” para ubicar delegados gremiales un lugares claves.

El director del hospital “Julio C. Perrando”, José Luis Meiriño, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el titular de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) y aseveró que la principal institución sanitaria del Chaco cuenta con la “mejor” sala de esterilización del Norte argentino. “No se está operando sin esterilizar los elementos, es una barbaridad eso que salió en medios”, aseveró.



Sobre el funcionamiento de la Central de Materiales, explicó que “la sistemática inversión en equipamiento que viene realizando el Estado provincial, permitió dotar al sector de equipos tales como oxiacetilénico, autoclave, maquinas lavadoras y secadoras automáticas, los cuales optimizan la tarea y garantizan la salubridad del proceso”.



“Desde que nos hicimos cargo del hospital, ¿alguien escuchó que haya habido infección intrahospitalaria?”, preguntó Meiriño antes de aclarar que no se registran casos.

“Enviamos al ministro un informe detallado donde damos cuenta de que no hay problemas con la construcción ni el equipamiento del sector, al contrario, se está esterilizando con normalidad y lo que dice Niz es mentira”, aseveró el titular del nosocomio.



Al referirse a las medidas de fuerza convocadas por arco gremial, Meiriño fue terminante al aseverar que el paro de UPCP esconde intereses espurios. “Todas las cosas que dice son mentiras, porque en realidad lo que Niz quiere es manejar el hospital y poner un delegado en cada lugar clave”, arremetió.



De esta forma, afirmó que las medidas de fuerza responden a una maniobra gremial que busca “manejar” el hospital con la colocación de delegados en puestos jerárquicos de cada sector. “Pero que quede claro que mientras yo maneje el hospital, él no lo va a hacer, es más, si quiere ser director de hospital que se presente a concurso”, embistió el titular del hospital Perrando.



FUNCIONAMIENTO DIARIO



El director del hospital Perrando también llamó a los huelguistas a repensar su postura porque considera que este accionar "afecta a los ciudadanos más vulnerables, debido a que deben reprogramarse decenas de cirugías a diario".



“Niz tiene que saber que nosotros hacemos 30 cirugías programadas en el hospital y cuando hacen paro hay que reprográmalas a todas, lo que significa que se van acumulando cada vez más”, explicó.



Detalló que "el hospital Perrando asiste entre 20 y 30 partos por día, es decir, más de un parto por hora, cuando un partero en la actividad privado realiza 3 o 4 partos diarios como máximo. A lo anterior se suman los embarazos de riesgo que demandan mayor dedicación para el nacimiento de niños prematuros; y la asistencia diaria de pacientes provenientes de accidentes de tránsito que, a modo de ejemplo, el último fin de semana se asistieron 70 personas con traumatismos de diversa gravedad".