Viernes, 1 Junio, 2012 - 18:40

Lugo se reunió con la directora de Culto de la Nación

Se trabajó en la renovación de un convenio firmado en 2008 entre provincia y nación, para la difusión y atención de los credos locales.



El subsecretario de Gobierno Roberto Lugo se reunió este viernes, en Buenos Aires, con la directora general del Registro Nacional de Cultos de la Nación Andrea De Vita. En la oportunidad se renovó el convenio firmado en 2008 para la difusión y tratamiento de la religión en la provincia. De esta manera, se avanza en la capacitación técnica de los equipos de trabajo en materia religiosa para garantizar una atención adecuada a los credos locales.



La audiencia que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, tuvo como primer objetivo conocerse para poder continuar con el trabajo que se ha venido realizando en conjunto, con funcionarios de la gestión anterior del área de gobierno local.



Lugo recordó que el Chaco fue la primera provincia en suscribir el acuerdo que ahora consta de nueve mesas de enlace provinciales.



Lugo señaló que De Vita dejó en claro que están las puertas abiertas para avanzar y reforzar las relaciones entre nación y provincia. “La reunión fue muy positiva. Hemos tenido una recepción muy buena de la directora de Cultos”, sostuvo.