Viernes, 1 Junio, 2012 - 17:47

Capitanich entregó 15 camionetas a la Dirección de Vialidad Provincial

Catorce camionetas son Hilux 4X4 y una Hilux SW4. Serán destinadas a cumplir tareas tanto en el distrito metropolitano como en las delegaciones zonales.

En un acto realizado en la mañana de este vienes, en las oficinas centrales de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), el gobernador Jorge Capitanich encabezó la entrega de 15 camionetas destinadas a cumplir tareas tanto en el distrito metropolitano como en las delegaciones zonales.



Son 15 camionetas, 14 de ellas son Hilux 4X4 y la restante, Hilux SW4. En la entrega, acompañando al primer mandatario provincial estuvieron presentes varios funcionarios del Gobierno, autoridades y personal de la DVP e integrantes de la Asociación de Consorcios Camineros.



“Son 15 vehículos que nos permite avanzar en el proceso de mejoramiento y control de las tareas que ejecuta Vialidad Provincial, y que forman parte de un mecanismo de financiamiento millonario para el equipamiento adicional durante el ejercicio 2012”, destacó Capitanich.



“Es decir, vamos a propiciar que parte del Fondo Federal Solidario podamos asignar este emprendimiento; que los Municipios puedan construir a través del mencionado fondo, que los vecinos que quiera hacerlo puedan contratar un sistema en donde existan aportes por parte de los mismos”, agregó el primer mandatario.



LAS NUEVAS UNIDADES



Del total de camionetas entregadas, siete, pagadas con Fondos de la Ley 3.565 de Consorcios Camineros, fueron destinadas a las Delegaciones Zonales y al Departamento de Consorcios Camineros que controlan y gestionan las tareas realizadas por estas dependencias. Una de esas fue asignada al Plan Ripio Provincial, tarea encarada conjuntamente por el Poder Ejecutivo, Vialidad Provincial y la Asociación de Consorcios Camineros para realizar el mejoramiento de los caminos naturales (tierra) del interior provincial.



Otras, financiadas con fondos pertenecientes a la Coparticipación Vial Federal. Estas camionetas fueron destinadas a las delegaciones zonales de Vialidad, para reemplazar parte del parque automotor que se halla obsoleto. En tanto que dos “serán utilizadas en la Dirección de Vialidad Urbana, recientemente creada, la cual se encargará de realizar los proyectos técnicos de los pavimentos, adecuaciones hidráulicas, etc. de las distintas localidades del interior provincial”, informó el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich.



Justamente a la nueva Dirección de Vialidad Urbana también se le adquirió el mobiliario, instrumentos de nivelación y topografía de precisión con los últimos avances tecnológicos.



La inversión en adquisición de nuevas unidades, “resulta de suma importancia para el funcionamiento de los cuadros técnicos operativos de Vialidad Provincial, que de esta manera continúa modernizando su parque automotor para poder prestar un mejor
servicio a los usuarios de los caminos”, resaltó Kutnich.