Viernes, 1 Junio, 2012 - 16:47

Domínguez pedirá informes a SAMEEP por aumentos de tarifas

“La pésima administración de Sameep en los últimos cuatro años, la comenzamos a pagar todos los chaqueños”, aseguró el diputado provincial de la UCR.

Estas declaraciones fueron efectuadas en alusión a los aumentos registrados en las últimas facturas por el servicio que presta la empresa estatal provincial.



El legislador radical chaqueño adelantó que presentará en la Legislatura provincial un pedido de informes al Ejecutivo Provincial, para conocer las razones de los aumentos tarifarios desde 2007 a esta parte.



“Alguien tiene que explicar por qué todo el pueblo chaqueño, cuya gran mayoría padece la falta de agua potable, tiene que pagar la fiesta de los últimos cuatro años, que fue para unos pocos y financió la prebenda y la dádiva fácil del Gobierno provincial”, sentenció Domínguez.



El pedido de informes que eleva Domínguez a la Cámara de Diputados para que solicite al Ejecutivo Provincial información el servicio de explotación, suministro y distribución de agua potable
prestado por la empresa estatal. El diputado radical quiere saber detalles acerca de los valores vigentes desde 2003 para el servicio hasta ahora, con el objetivo de realizar una comparación de tarifas y el aumento registrado en los últimos años en “perjuicio de los usuarios de toda la provincia”.



Solicita también, detalles de distintos ítems de la facturación de Sameep, referidos al rubro Nº 303 “Mantenimiento de Infraestructura”, subsidios nacionales,
y sobre los motivos del aumento en las facturaciones del servicio y la eliminación de subsidios
anunciados por el titular de la empresa Sameep.



SOBRE DESTINO DE $ 54 MILLONES



El diputado Hugo Domínguez consigna en el pedido de informes que se detalle también, por parte del Ejecutivo, el Ministerio de Infraestructura y Sameep, el destino de los fondos en concepto de aumento de capital aprobado por esta Cámara de Diputados, por $ 54.000.000, debiendo discriminar montos ya otorgados y montos a percibir, en su caso fechas de dichos aportes.



CUÁNTOS EMPLEADOS TIENE SAMEEP



Domínguez pide que se especifique la cantidad de personal de Planta Permanente y Contratado de servicio que se desempeña en la empresa estatal y su evolución desde el año 2007 a la fecha y la proyección de incorporaciones en el marco de la Ley 6655.



Asimismo quiere se le especifique los convenios con Cooperativas de Trabajo, cantidad de personal involucrado en esa modalidad, tareas y lugares en los que se desempeñan, desde el año 2.010 a la fecha, entre otros requerimiento sobre la temática.



Temas como obras realizadas, licitaciones, estado de los acueductos, anuncios de repotenciaciones concretados o no, todo se suma al pedido de informes que “tiene el fin de salvaguardar los derechos de los usuarios y consumidores, para justificar los aumentos producidos, máxime teniendo en cuenta que constantemente se publicita la inexistencia de inflación y aumentos del costo de vida y otros índices (a través del INDEC)
por valores inferiores a dos dígitos”, precisó Domínguez.