Viernes, 1 Junio, 2012 - 16:33

Incendio en la Legislatura
AGUEL solicitará informe técnico sobre daños por el incendio

La Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos quiere garantías de que no existe riesgo de vida para los trabajadores tras el incendio en el edificio anexo.

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos de la Provincia del Chaco en Asamblea General Extraordinaria, respecto del incendio producido en el Edificio del Banco del Chaco, resolvió manifestar la siguiente postura:



1. Solicitar Informe Técnico por escrito de las áreas competentes (Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Infraestructura, Defensa Civil, UNNE, Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco) para que los mismos se expidan sobre los daños del edificio, posibles grietas y debilitamientos que pudieran producirse en la estructura en general por las elevadísimas temperaturas del incendio.



2. Expedirse sobre el estado y condiciones del sistema eléctrico del edificio, teniendo en cuenta la abundante agua utilizada por el cuerpo de bomberos para el enfriamiento de la estructura. Y verificar ante este procedimiento como impacto en el sistema eléctrico y sus artefactos



3. Solicitar en forma inmediata la participación plena en el Comité de Emergencia, de los trabajadores a través de la Entidad Gremial.



4. Hasta tanto no se garantice con certeza a través de los distintos informes técnicos requeridos en el punto 1 que no existe riesgo de vida para los trabajadores NO se ingrese bajo ningún motivo a prestar servicio en ese lugar.



5. Advertir la existencia de un riesgo potencial en los edificios ocupados como anexos del Poder Legislativo. A) en José M Paz 170 existe sobrecarga y saturamiento eléctrico en la línea que ya produjo cortos circuitos e incendio en el tablero principal y secundario, como así también el cableado del edificio que data de muchos años. Este edificio no cuenta con salida de emergencia para una evacuación rápida de los trabajadores en caso de siniestro. y B) en Roque Sáenz Peña 167, en igual sentido advertimos la necesidad de la revisión del cableado eléctrico, y la falta de salida de emergencia, lo que pone en riesgo potencial a los trabajadores, que prestan servicio en ese sector.