Viernes, 1 Junio, 2012 - 16:00

Avances en la Investigación
Confirmaron que la pierna fue amputada quirúrgicamente, intentan determinar cómo llegó a la basura urbana

Investigan dos casos de amputaciones realizadas para determinar a quien pertenece el muslo, según detalló el fiscal Marcelo Soto. Buscan determinar cómo llegó el miembro a la calle.

En el mediodía de este viernes el Fiscal de Sáenz Peña Marcelo Soto detalló a Diario Chaco que analizan dos casos de amputaciones, para determinar a cual de ellos podría corresponder los restos encontrados este jueves en el barrio Ramseyer de Sáenz Peña. Una mujer denunció este viernes en una comisaría de la ciudad termal que los restos podrían pertenecer a un pariente suyo y que dicha intervención se realizó durante esta semana. La segunda posibilidad es que pertenezca a una persona a la que se le amputó la pierna durante la semana anterior.



Desde el cuerpo médico forense se indicó este viernes que “se trata de restos humanos, es una pierna de una persona de sexo masculino, una pierna derecha”. El fiscal sostuvo además que a partir de esa declaración podríamos llegar a determinar si efectivamente se trata o no del resto de esta persona. De igual modo “existe la posibilidad que se trate de otra persona que también fue intervenida en un Centro de Salud privado”.



Lo que sí determinó el fiscal que “una amputación se realizó en una clínica privada y la otra en un ente público” aunque no quiso precisar los detalles. Ahora se interroga a los vecinos del lugar para poder establecer si estos restos fue arrogados en ese lugar, o se cayó de algún vehículo, la verdad que
todavía no se tiene acreditada esa circunstancia”.



Este jueves Soto ya había solicitado a las clínicas privadas como al Hospital un informe sobre las últimas intervenciones quirúrgicas realizadas, aunque detalló que hasta este mediodía no se recibió ningún informe.



Se determinó que se tomarán muestras de ADN para cotejar con los restos encontrados. Esto demandaría 10 o 15 días para obtener los resultados. Además se iniciará una investigación tendiente a determinar responsabilidad.