Viernes, 1 Junio, 2012 - 13:58

La Cámara de Comercio pidió a Ayala que ratifique que no se instalará un hipermercado en el centro de Resistencia

En una reunión con la intendente la Cámara de Comercio solicitó que se respete la ordenanza sobre la instalación de grandes superficies.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio del Chaco Elián Jovanovich sostuvo tras la reunión con la Intendente de Resistencia que, “con la intendente analizamos múltiples cuestiones todas ellas que surgen del pedido de los asociados de la Cámara”.



La reunión que se celebró este jueves fue solicitada tiempo atrás para que la intendente tome conocimiento de emergentes que preocupan al sector comercial de Resistencia. “A la reunión llegamos por una preocupación puntual, la posible instalación de un hipermercado en el casco céntrico de la ciudad. Los supermercadistas están muy preocupados ante esta posibilidad. La discusión sobre el Fondo Sojero fue uno más de los temas que se trató” sostuvo Elián Jovanovich vicepresidente de la Cámara de Comercio del Chaco.



“La Cámara está muy preocupada por la proliferación de los vendedores polleros y verduleros ambulantes en el centro de la ciudad, también la ordenanza de sobre la cartelería pública y problemas que se presentan sobre la calle Santa María de Oro”.



“La Cámara de Comercio apoyaría, llegado el momento el sostenimiento del Fondo Sojero, porque sabemos que en parte mejorará la infraestructura del centro comercial” sostuvo Jovanovich al volver a indicar “esta cuestión fue algo totalmente secundario para los integrantes de la Cámara”.



“Le hemos pedido a la intendente que de manera enfática detalle que donde se instalará el Shopping no se instalará un hipermercado. La Cámara no tiene problema por la apertura del centro comercial, pero nos preocupa si que se incumpla con las ordenanzas municipales que indican que una gran superficie comercial no se puede instalar dentro de el casco de al ciudad, o que debe estar en la ruta o en las avenidas de circunvalación”.



“No fue una reunión pura y exclusivamente por el Fondo Sojero, Nuestros socios están preocupados por otras cuestiones, como por ejemplo una posible competencia que incumplirá las ordenanzas vigentes”.