Viernes, 1 Junio, 2012 - 10:50

Reconocimientos
Adhesión de la Cámara de Diputados al Día del Periodista

La legislatura recordó a sus directores en el actual período democrático, Manuel Bordón, Jorge Altamirano, Juan Pedro Teruel y Juana Ocantos.





El cuerpo legislativo chaqueño aprobó una Resolución, que lleva el número 869, la que textualmente expresa:



1) Adherir a los actos conmemorativos del Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio de cada año, instituido en reconocimiento al primer medio gráfico, fundado con el objetivo de difundir el ideario patriótico creado por Mariano Moreno que apareció el 7 de Junio de 1810, con la denominación “Gazeta de Buenos Ayres”.



2) Saludar a los profesionales de los medios de comunicación, gráficos, radiales, televisivos y portales digitales, por su compromiso con la vocación de informar diariamente el acontecer local, nacional e internacional.



3) Destacar que la información es un derecho de los pueblos para el afianzamiento de la cultura democrática, premisa que plantea el desafío de un periodista comprometido con la verdad de los hechos que hace libres a los ciudadanos.



4) Recordar a los directores que desempeñaron funciones en la Dirección de Prensa y Difusión del Poder Legislativo, Manuel Edgardo Bordón, Jorge Luis Altamirano y Juan Pedro Teruel, y a la actual directora Juana Yaine Ocantos, convirtiendo el área de prensa en una importante herramienta para hacer conocer el trabajo parlamentario de los integrantes del cuerpo.



5) Manifestar el reconocimiento del cuerpo a los periodistas que desempeñan funciones en los Poderes del estado, organismos públicos y municipios a través de un comunicado oficial enviado por la Dirección de Prensa y Difusión.