Viernes, 1 Junio, 2012 - 09:00

Resistencia 2020: la Municipalidad entregó nuevos proyectos productivos

Es parte del impulso municipal al empleo genuino, y se entregaron seis en total. Hubo entrega de 18 certificados a emprendedores.

Continuando con la implementación del Plan Estratégico Resistencia 2020 en la generación de empleo genuino, actuando en forma articulada con la Nación, la intendenta Aída Ayala puso en marcha 6 nuevos proyectos productivos en la capital provincial, y en forma simultánea se hizo entrega de certificados a 18 emprendedores que culminaron exitosamente con los cursos de capacitación en Gestión Empresarial.



La Municipalidad de Resistencia, a través de su Oficina de Empleo, trabaja de manera conjunta con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la generación de empleo de calidad a partir del desarrollo de micro emprendimientos sustentables, promoviendo la instalación de pequeñas unidades económicas mediante la asistencia técnica, y el financiamiento para la compra de equipamiento e insumos y para obras de acondicionamiento del local de trabajo.



Esta entrega de herramientas de inclusión laboral fue encabezada por la intendenta Aída Ayala, que estuvo acompañada por el responsable de la Gerencia de Empleo, José Cejas García y los secretarios municipales de Gobierno Leandro Zdero, Planificación Ebe Arechavala, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Legal y Técnico Diego Gutiérrez.



La jefa comunal agradeció a los beneficiarios por “haber confiado en nosotros para este trabajo, que consideramos como una Política de Estado que encaramos desde la Oficina de Empleo Municipal para generar trabajo genuino”. En este sentido, Ayala dijo que tales generaciones de empleo “son fruto de los resistencianos, de los chaqueños y del trabajo articulado con Nación para lograr el crecimiento y el desarrollo”.



UN ESTÍMULO IMPORTANTE




“Cuando las políticas de Estado se enmarcan en una figura de progreso, los funcionarios podemos trabajar denodadamente para lograr satisfacer esas necesidades de la gente”, detalló Cejas García indicando que muchas personas con amplia capacidad productiva necesitan un estímulo para llevar a cabo sus trabajos.



LOS PROYECTOS




En este sentido se entregaron los fondos para la puesta en funcionamiento de estos seis proyectos nuevos por un monto total cercano a los $ 90.000 en diferentes rubros.



Los mismos son los siguientes: Sergio Aquiles López (Taller de Fundición de Aluminio), Carina Soledad Lugo (Venta de Ropas Even Ezer), Juan Canteros (Frutería y Verdulería Petty), Verónica Analía Villalba (Librería Verónica), Daniel Javier Quintana (La Cueva del Repuesto) y Pablo Elías Mato (El Clik Reparación de Celulares).



CERTIFICADOS DE APROBACIÓN




En esta ocasión, además, 18 vecinos recibieron sus certificados de aprobación ya que culminaron el Curso de Gestión Empresarial que se desarrolló durante los meses de abril y mayo.



El objetivo del mismo es contribuir a que las personas con problemas de trabajo reciban un horizonte de planeamiento que les permita reflexionar acerca de su potencial perfil emprendedor y sus posibilidades reales de desarrollar su iniciativa. Al final el curso están habilitados a presentar su proyecto de autoempleo donde pueden obtener hasta un monto de $15.000
no reintegrables.



OTROS SERVICIOS



Además el Municipio ofrece sin costo a estos nuevos emprendedores el Servicio de Diseño de Imagen Empresarial (diseño e impresión de tarjetas y diseño de papelería y folletería) y un Plan de Capacitación (Determinación de Costos y Precios, Registro de Ingresos y Egresos, Marketing para emprendedores), continuando así con la línea de trabajo iniciada hace varios años destinada a producir empleo genuino que brinda mayores beneficios económicos y sociales para todos nuestros ciudadanos.