Viernes, 1 Junio, 2012 - 10:15

Provincia anuncia obras viales para Colonia Tacuarí Oeste

Productores y vecinos de Colonia Tacuarí Oeste se reunieron con Capitanich que recorrió campos de la zona. Acordaron enripiado de accesos.

El Poder Ejecutivo, a través de la Municipalidad de Basail, la Dirección de Vialidad Provincial y con la participación del correspondiente consorcio caminero, llevará a cabo la obra de enripiado del acceso que comunica los campos con la Ruta Nacional Nº 11. Durante la recorrida, el gobernador dialogó con productores de la zona y visitó una escuela.



Una multitud conformada por productores, vecinos de Colonia Tacuarí Oeste y de localidades del norte santafesino, recibió al gobernador Jorge Capitanich que recorrió campos de la zona. En la oportunidad, el primer mandatario anunció la ejecución de las obras de enripiado del acceso a la colonia, que comunica los campos con la Ruta Nacional Nº 11.



Junto a él, participaron de la recorrida el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich. “El objetivo de esta visita era conocer los productores, hablar con ellos, y asumir un compromiso”, explicó el gobernador en referencia a la concreción de las obras de enripiado que serán ejecutadas por medio de la Municipalidad de Basail, Vialidad Provincial y el consorcio caminero local.



En un primer momento, los funcionarios visitaron el establecimiento del ganadero José Abel Méndez, en respuesta a una invitación que éste había formulado días atrás. Allí dialogaron con los hombres de campo, autoridades presentes y luego, junto al intendente de Basail, Ignacio Rostán, y el presidente del consorcio caminero Nº 37, Félix Fantin, sobrevolaron la zona en el helicóptero de la provincia. Supervisaron así la extensión de las tierras que se beneficiarán con la obra de mejoramiento del camino de acceso a la zona de El Bañado, que nace en la Ruta Nacional Nº 11 y tiene 20 kilómetros de longitud.



UNA VISITA PRODUCTIVA

Después del recorrido, durante el cual también visitó el anexo de la Escuela Nº 224 que funciona en la Colonia Tacuarí, el primer mandatario provincial compartió el almuerzo con la multitud que se congregó para su recepción. En ese contexto fue que confirmó que el Poder Ejecutivo dispondrá los recursos necesarios para la obra de enripiado del acceso, que estará en condiciones de realizarse en un plazo de ocho meses, una vez que se construya la obra que con similares características el gobierno está llevando a cabo en General Vedia.



Capitanich apreció el potencial productivo que tiene la zona, en la cual además de la actual producción ganadera, que cuenta con 120.000 cabezas certificadas por el SENASA, existen algunas experiencias de aprovechamiento agrícola e inclusive emprendimientos en el sector apícola. A ello podría sumarse la implementación de un programa forestal por medio de la Dirección de Bosques (Ministerio de Producción), según evaluó Capitanich.



“Esta no es la primera ni será la última vez que nos reuniremos”, aseguró, manifestando su disposición a seguir trabajando junto al consorcio rural, la asociación apícola y los demás sectores que trabajan en el lugar.



“PERMANENTE ATENCIÓN DEL GOBIERNO”

La visita del gobernador Jorge Capitanich a la zona de la Colonia Tacuarí se concretó con una multitudinaria recepción, de la que participaron también el presidente comunal de la Villa Guillermina -localidad santafesina-, Roque Chávez, y el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia, Juan Carlos Plozzer, además del jefe comunal de Basail.



Este último, en nombre de su comunidad se expresó “sumamente gratificado por la permanente atención que el gobernador brinda a la localidad y su zona productiva”. Además, subrayó el aporte del gobierno provincial que impulsará nuevas obras de mejoramiento de la trama urbana de la localidad y de extensión de las líneas de electrificación rural.



Por su parte, Chávez invitó a Capitanich a un encuentro que se realizará el 29 de junio en la localidad forestal como parte de un trabajo que intendentes del sudoeste chaqueño y del norte santafesino están llevando adelante para el desarrollo de sus comunidades.



Del encuentro con el primer mandatario provincial también formaron parte el ex intendente Julio Fantin; Hugo Rotman, representante de la Administración Provincial del Agua; el ex administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Víctor Vrdoljak; Mauro Plas, presidente del Consorcio de Servicios Rurales; Javier Giménez, responsable de la Cooperativa Apícola Palmares; y Federico Graf, titular de la Asociación de Ganaderos de Florencia (Santa Fe).



RECORRIDA POR LA ESCUELA Nº 224

Durante su recorrida por Colonia Tacuarí, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Basail, Ignacio Rostán, visitaron el anexo de la Escuela Nª 224 que funciona en el lugar, donde 20 alumnos hijos de productores y trabajadores rurales de la zona cursan sus estudios primarios.



Allí, el titular del Poder Ejecutivo dialogó con los padres de los estudiantes acerca de las necesidades del establecimiento en materia de refacción edilicia, y comprometió la solución de las mismas con trabajos que serán encarados a través de la Municipalidad, además del aporte de mobiliario y equipamiento para un mejor desarrollo de las actividades educativas.



En un gesto que conmovió a la comunidad educativa del anexo escolar el gobernador Jorge Capitanich hizo que los niños pudieran ser llevados a sobrevolar la zona en helicóptero.



PERSPECTIVAS PARA APICULTORES DEL SUDESTE

En un diálogo mantenido con el gobernador, Jorge Capitanich, los integrantes de la asociación cooperativa “Palmares”, que organiza a los productores apícolas de la zona de Basail, recibieron un fuerte apoyo a sus actividades. El primer mandatario los convocó a ser partícipes de la cadena integrada de la miel, que el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco está impulsando con el resultado de la exportación de una producción sostenida de 10.000 toneladas. Además, les comunicó que en el marco de la construcción de viviendas rurales se les destinarán unidades para la construcción con mano de obra propia y provisión de materiales por parte del Estado.