Viernes, 1 Junio, 2012 - 07:07

`No quiero un presidente de la oposición´
Lula piensa volver a la Presidencia si Dilma no se postula

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), ha anunciado que se postularía para un tercer mandato en 2014.

"La única hipótesis para ser candidato sería que Dilma Rousseff no quisiera presentarse", aseguró Lula, de 66 años, en una entrevista para la cadena de televisión SBT.



"No voy a permitir que un miembro del partido de la oposición se convierta en presidente de Brasil", agregó.



Al no poder presentarse a una tercera reelección en la Presidencia de Brasil, Lula decidió dejar el cargo el 31 de diciembre 2010, cuando su índice de aprobación fue del 80%.



El político carismático, que está convaleciente desde hace siete meses por el cáncer de la laringe que sufre, insistió en que Rousseff "va a llegar muy fuerte al final del mandato" y que debería aspirar a cuatro años más en el poder.



El ex presidente volvió a la política y a la esfera pública después de que se anunciara la remisión de su cáncer el pasado 28 de marzo, aunque todavía tiene que andar con un bastón ahora, después de perder gran parte de su masa muscular.



"Voy a volver a la política porque creo que Brasil tiene que seguir creciendo, desarrollándose, creando empleo y mejorando la vida de millones y millones de brasileños que han logrado alcanzar el nivel de las clases media y no quieren perderlo", añadió Lula.
Fuente: 
ElPaís.es