Viernes, 1 Junio, 2012 - 08:53

Los días 8, 9 y 10 de junio
Los Huayra tocarán en Resistencia

Los artistas de larga carrera artística presentarán su nuevo disco “Pueblo” en dos grandes funciones las noches del viernes 8 y sábado 9, a las que se agregó una más, para el domingo 10 de junio, a las 21 horas. El espectáculo será en el Guido Miranda.

Las entradas están disponibles a un costo de $ 90, $ 100 y $ 130 según ubicación, los horarios de boletería son de de 17 a 22 horas (lunes no se atiende).



La banda folclórica salteña Los Huayra, con 15 años de ascenso en su trayectoria, se presentará en la sala que depende del Instituto de Cultura
para presentar
"Pueblo", su nuevo trabajo discográfico. De esta manera serán tres los conciertos que brindará este joven sexteto de canciones melodiosas con arreglos vocales exquisitos.



Reseña




La historia empieza hace quince años en Salta, tiempo después se concreta formación actual: Juan Fuentes, Hernando Mónico y Luis Benavidez se suman al proyecto de la mano de Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Álvaro Plaza, de la formación original. Comienza entonces una nueva etapa con la idea de llevar adelante una carrera, y hacer llegar su música a cuanto lugar fuera posible.



Hoy nos presentan su cuarto trabajo discográfico titulado "Pueblo" el mismo contiene 14 temas interpretados de manera impecable como nos tienen acostumbrados la banda salteña. Este último trabajo refleja el crecimiento artístico de Los Huayra y no caben dudas de que están en camino a ser el grupo de folclore de mayor proyección y aceptación para los festivales venideros. "Pueblo" es el viaje musical de Los Huayra a través de Latinoamérica, donde la banda extiende su horizonte atreviéndose a componer en la diversidad de estilos del continente.



Sobre el disco uno de los integrantes, Colo Vasconcellos dijo sobre “Pueblo” … “El disco tiene un concepto tolstoiano. Hemos tratado de generar a lo largo del repertorio de este disco un mapa musical que incluye coroco, cumbia, carnavalito, murga, baguala, y zamba, chacareras, por supuesto. La idea ha sido describir cada aldea, cada pueblo a su modo y siempre pudiendo representar al mismo pueblo que es LATINOAMÉRICA”, decía Juan José Vasconcellos.