Viernes, 1 Junio, 2012 - 07:00

Quitilipi
En pocas semanas comienzan las obras de la Ruta Nº 4

El gobernador Capitanich y el intendente de Zamora delinearon distintos ejes para obras en esa localidad.

La reunión tuvo lugar en el salón
de Acuerdos de Casa de Gobierno donde el anfitrión, Jorge Capitanich, acompañado del Ing. Hugo Varela jefe de Vialidad Provincial, recibió al Intendente Alfredo Zamora, al Presidente de Asociación Amigos de Quitilipi Rubén Acosta, al titular de la Sociedad Rural Sr. Serrano, al futuro presidente del Rotary Club don Hugo Fernández, al Presidente de la Comisión del Centenario José Luis Recamán y al presidente de la Asociación de Bomberos Carlos Alfonso.




La audiencia concedida responde a un pedido que realizarán al Intendente Zamora, tanto el Rotary Club como la Asociación Amigos de Quitilipi y atendida a la brevedad por el Gobernador.
El Jefe comunal agradeció el gesto del Gobernador de recibir a las Instituciones y luego de la presentación de cada uno de los representantes, Acosta entregó al Primer mandatario provincial un temario de los requerimientos prioritarios de la comunidad.




Uno de los temas puntuales de la reunión fue la concreción de la Ruta N° 4, al respecto el Gobernador Capitanich dio un pormenorizado detalle de la obra y afirmó que en los meses de junio y julio se estaría iniciando.
A esto le siguió el pedido de construcción de la Escuela Técnica Agropecuaria N° 41. “Las Instituciones de Quitilipi nos movemos institucionalmente por las obras prioritarias de la comunidad”, manifestó don Hugo Fernández.
A lo que el Gobernador respondió que” la edificación está contemplada dentro de la Ley de Educación Técnica N° 26.058
y antes de fin de año creo que va a salir el financiamiento”.



Consultado sobre la rotonda de las rutas 16 y 4 Varela acotó que “está contemplada dentro de la construcción de la Pavimentación de la Ruta 4”.
En cuanto al suministro de agua potable, el Gobernador manifestó “Estamos trabajando en el segundo Acueducto del interior, en los próximos 24 meses estaremos colocando un sistema de caños, un ducto que va directamente a Sáenz Peña y que va a solucionar el problema del agua en Quitilipi”.
Sobre la construcción de la Comisaría explicó que ya está dentro del Programa de edificaciones.
La comitiva agradeció al Gobernador esta apertura y la gentileza de recibirlos y atender personalmente las demandas de la ciudad.