Jueves, 31 Mayo, 2012 - 21:21

Organización de Trabajadores Radicales
Sin Convergencia, el Nuevo Espacio eligió autoridades gremiales en la calle y con el local partidario cerrado

Autoridades nacionales de la OTR llegaron esta mañana a Resistencia para asistir a la asamblea constitutiva local, que se hizo en la calle porque la sede de López y Planes estaba cerrada.

Quienes convocaron el plenario aseguraron que éste “estaba previsto desde hace más de un mes”. No obstante, debieron elegir a las autoridades del Departamento San Fernando en la calle. En calidad de veedores del acto eleccionario estaban el
Secretario General de la OTR Nacional, Jorge Antonio Astone, y el Secretario del Interior, Juan Blanco.



Afirmaron además que el desarrollo de la asamblea, de gran concurrencia, fue “pacífico a pesar de que el Comité permaneció con las puertas cerradas por decisión de las autoridades partidarias, que le negaron el derecho de uso de la casa radical a los afiliados que militan en el sector gremial”.



“REPRESENTACIÓN SOBERANA”

Tras la elección, el doctor
Enrique García Corgniali fue consagrado secretario General con el voto de militantes del Nuevo Espacio Abierto, de la Lista Roja, vecinalistas y dirigentes sociales afiliados. Aunque hasta último momento se invitó a participar a Convergencia Social sus dirigentes definieron no tomar parte del acto democrático.




La asamblea fue convocada según explicaron Astone y Blanco “para demostrar que el radicalismo esta movilizado y trabaja para hacer conocer los principios radicales en todo el país”.



Respecto de que se realice una asamblea en la calle, ambos dirigentes señalaron que “mas allá de la situación de puertas cerradas de la sede partidaria, lo hacemos en la calle porque no tenemos miedo de mostrar que el radicalismo está movilizado”.



“Nosotros venimos a modo de observadores porque a las autoridades locales las tienen que votar los trabajadores y afiliados radicales de Resistencia”, indicó Astone, a modo de confirmación de lo actuado en la Asamblea.



“DEMOSTRAMOS QUE QUEREMOS VOTAR”

Tras ser consagrado Secretario General de la OTR Resistencia, Enrique García agradeció el acompañamiento de los militantes y narró el proceso de negociaciones para llegar a la elecciones y señaló que “hace tiempo que los trabajadores y los militantes radicales queríamos votar para elegir a nuestras autoridades y ahora lo hicimos, por eso esto es un hecho histórico dentro del radicalismo y en el Chaco”.



“Hay dirigentes que se sienten superiores, quizás por eso no quieren que los militantes votemos y quizás por eso hoy nos cerraron las puertas para que no podamos ejercer nuestro derecho de afiliados de sesionar en la casa radical, pero nosotros les demostramos que los radicales podemos elegir a nuestros representantes y que lo hacemos desde la legalidad y la legitimidad”, indicó.



“Esta votación que acabamos de hacer muestra que algo está cambiando en el radicalismo y les decimos a esos correligionarios que nosotros se les vamos a abrir las puertas porque esa es la diferencia que tenemos nosotros no hacemos las cosas a puertas cerradas ni entre cuarto dirigentes que se creen de una casta azul, cuando en realidad con esa actitud solo demuestran que son pitufos políticos”, enfatizó.



Por último agradeció “a la intendenta Aída Ayala y a toda la dirigencia del Nuevo Espacio Abierto por el acompañamiento y por el respaldo brindado” para la elección de las nuevas autoridades de la OTR Resistencia.



LOS INTEGRANTES DE LA OTR

Secretario General, el doctor Enrique García Corgniali; Secretaria General Adjunto, arquitecta Alejandra Martinelli; Secretario Organizacional, Carlos Martínez; Prosecretario Organizacional Eduardo Escobar; Secretario Tesorero Daniel Solis; Prosecretaria Tesorera, María de los Angeles Gómez; Secretario Gremial Ceferino Niclis; Prosecretario Gremial Oscar Barnes; Secretaria Administrativa, Silvia Godoy; Secretaria de Actas Gladis Molina; Secretario de Previsión Abel López; Secretaria de Acción Social Gladis Machuca; Prosecretaria de Acción Social Marta Delgado; Secretario de Prensa y Difusión José Ramón López; Prosecretario de Prensa y Difusión Ricardo Gómez; Secretaria de la Mujer, Estela Werich; Secretario de Juventud Mauro Barrios

Prosecretario de Juventud Flavia Pelozo; Secretaria de Cultura Melisa Cardozo; Secretario de Obras Sociales Alberto Benítez; Secretario de Relaciones Parlamentarias Oscar Gauna; Prosecretario de Relaciones Parlamentarias, Alfonso Vilte; Secretaria de Acción y Movilización Teresa Mercedes Vallejos; Secretario de Derechos Humanos, ingeniero Sergio Vich; Prosecretario de Derechos Humanos Walter Kossoy; Primer Vocal Titular Daniel Godoy; Segundo Vocal Titular Gladis Bordón; Tercer Vocal Titular Patricia Centurión; Cuarto Vocal Titular Omar Machado; Quinto Vocal Titular Graciela Abreu.



LA VERSIÓN DE CONVERGENCIA

Según aseguró a los medios de prensa la presidenta del Comité Capital, Claudia Leguiza, las puertas de la sede provincial "estaban abiertas". Además aseguró que las autoridades y militantes de Convergencia Social no habían sido notificados con antelación de la realización de la asamblea.